| Have a Mint – Tradición marroquí | Placeres Orgánicos
po_IZQ
po_DER

Have a Mint – Tradición marroquí

, ,

¿Sabías que Marruecos ocupa uno de los primeros lugares del mundo en el consumo per cápita de té? El té es la bebida nacional del país y un símbolo de hospitalidad, amistad y tradición. La variedad que más se consume en ese país es el Té Verde, ya que es el más indicado para mitigar el calor y las altas temperaturas de la región. Pero, generalmente el Té Verde no lo toman solo, les encanta mezclarlo con menta ya que así se vuelve aún más refrescante.

 

La cultura del té marroquí se caracteriza por la tradición y manera de servirlo, esta costumbre se ha extendido a lo largo de la zona del Magreb, norte de África. Es considerada una bebida de cortesía y es servida como símbolo de bienvenida a los huéspedes. Generalmente es preparada por el hombre cabeza de la familia a la que se visita y es una falta de educación rechazar la invitación, de hecho se espera que el invitado beba entre dos y tres tazas para no ofender al anfitrión.

 

La bebida es tan popular que se sirve durante todo el día, ya sea después de la comida y con cualquier conversación. La variedad más utilizada es el Té Verde Gunpowder mezclado con menta y azúcar. Para el ritual se utiliza una tetera metálica y vasitos de cristal con bordes dorados y motivos árabes. La azucarera y charola para servir también deben de hacer juego con la tetera.

 

Es una mezcla que en lo personal disfruto muchísimo y en mi línea de productos cuento con mi propia interpretación de este tradicional té moruno. La mezcla Have a Mint (que ya puedes comprar en la Tienda de Placeres Orgánicos) es la manera más refrescante de poder disfrutar el Té Verde. Si quieres hacerla al estilo marroquí tendrás que endulzarlo una vez que haya transcurrido el tiempo de infusión. Pero eso si, si lo que buscas es refrescarte tienes que beberlo caliente ya que los marroquís dicen que al tomarlo así “tu temperatura corporal se iguala a la temperatura ambiental y notas menos el calor”.

 

¿Qué te parece? ¿Me acompañas con una taza?

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier

Sígueme en:
www.leticiasaenz.com
www.facebook.com/lsteasommelier
www.instagram.com/ls_teasommelier
@LS_TeaSommelier

 

Compra aquí el té Have a Mint

Share Button