| Mindfulness - Placeres Orgánicos | Placeres Orgánicos
Mindfulness
Mindfulness

Mindfulness

Mindfulness

 

Seguro te has encontrado el término Mindfulness en varios lados pero te gustaría saber qué es, cómo llevarlo a cabo y de qué manera puede ayudarte. Mindfulness tal cuál significa hacer conciencia de cada momento, cada sentimiento, sensación, cada cosa que pasa a nuestro alrededor; a infundir presencia, intención y conciencia en todo lo que haces.. Sin embargo, Mindfulness también es aceptación y gratitud.  

 

Mindfulness es la capacidad humana básica para estar plenamente presente, ser conscientes de dónde estamos y de lo que estamos haciendo.

 

Vivimos en un mundo en el que todos tienes prisa, tienes más cosas que hacer que horas del día y quieres dar lo mejor de ti en todo pero no te pones en tus prioridades. Esto nos lleva a enfermarnos, a sentirnos mal con nosotros, a sentir que no logramos nada y una infinidad de pensamientos negativos; por ello hoy más que nunca es importante y relevante practicar llevar una vida Mindfulness.

5 maneras de llevar el Mindfulness a tu trabajo

     1. Haz una sola cosa a la vez

     2. Enfócate en tu respiración

     3. Si puedes, sal a caminar

     4. Haz una lista de pendientes y velos tachando

     5. No comas en tu escritorio

 

5 maneras de llevar el Mindfulness a tu relación de  pareja

    1.Presta atención a tu pareja, a su voz y sus gestos.

2.Haz consciente lo que significan el uno para el otro.

     3.No utilices el celular cuando comen.

     4.Dense momentos de silencio tomados de la mano.

     5.Hagan actividades al aire libre.

 

“Una de las cosas más agradables de la vida es la forma en que regularmente debemos detener lo que sea que estamos haciendo y dedicar nuestra atención a la comida. “
~ Luciano Pavarotti y William Wright, Pavarotti, Mi propia historia

 

5 maneras de llevar el Mindfulness a tu alimentación

     1. Prepara un platillo que tenga diferentes colores y texturas

     2. Siéntate a comer en un lugar cómodo, pon la mesa con una vajilla bonita.

     3. Tómate un momento para oler tu platillo.

     4. Intenta nombrar todos los ingredientes que veas en tu platillo.

     5. Dale un bocado e intenta diferenciar todas las texturas, todos los sabores.

Ejercicios Mindfulness

 

- Apaga tu celular por 15 minutos. Intenta practicar este ejercicio diario, primero 15 minutos, después aumenta el tiempo y continúa así hasta que logres pasar una noche tranquila concentrándote en las cosas que en realidad importan para ti.

- Observa por la ventana. Encuentra un lugar tranquilo para sentarte y observa por la ventana, intenta prestarle atención a todos los detalles. Si comienzas a distraerte con pensamientos de pendientes (tengo que poner la lavadora, mañana tengo que pagar el gas, no he terminado la presentación…) piensa en un color y enfócate en encontrar todas las cosas que sean de ese color.

- Cierra los ojos y escucha. este ejercicio es ideal por la mañana, sólo tienes que cerrar los ojos e intentar diferenciar todos los sonidos que escuches, tanto cerca como lejos.

“No tengo que perseguir momentos extraordinarios para encontrar la felicidad; está justo frente a mí si estoy prestando atención y practicando la gratitud”.  -Brene Brown

Share Button

Mindfulness

Notas relacionadas