| Mi mejor maestra | Placeres Orgánicos
Mi mejor maestra
mi mejor maestra

Mi mejor maestra

, ,

Hace un año que mi mamá nos dejó para cuidarnos desde otro lugar, en el que estoy segura ya se hizo amiga y consejera de todos… segura también de que su carisma y encanto han sabido ganarse el corazón de quienes la rodean, igual que lo hizo aquí con sus amigos, cientos de alumnos y nosotros, sus hijas, nietos y cómplices de vida.

 

Apenas ahora, me doy cuenta de cuantas cosas  aprendí de ella, creo que nunca se lo dije, no lo suficiente, pero además de ser mi madre fue quien me enseñó a amar la belleza, a apreciar el arte, a despertarnos sin prisa, a jugar y cantar y a no tomar la vida tan en serio. Nos enseñó a quienes la tuvimos cerca que el sentido del humor es tan necesario como lavarse los dientes, que se puede ser joven a cualquier edad y que hay lugares que puedes conocer a través de los cuentos.

 

De ella heredé mucho más de lo que imaginaba, cada día que pasa descubro su presencia en mí y me sorprendo de cuanto me parezco sin buscarlo.

 

Ella cocinaba con amor, generosidad, con los mejores ingredientes que tenía a la mano, inventaba recetas, las transformaba, les ponía nombre, decoraba con  flores  sus pasteles… aprendí que cocinar es la mejor terapia.

 

Mi mayor inspiración para crear, compartir y disfrutar uno de los placeres más grandes de la vida  eres tú…

 

Gracias mami…

 

 

(publicado originalmente en 2012)

Share Button

z17070186Q,Barbara-Paciorek-Paleta-z-corkami