| Matcha Lovers: ¡Salud Matcha! | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_matcha_lovers_salud_matcha
n_der_pasiones_matcha_lovers_salud_matcha

Matcha Lovers: ¡Salud Matcha!

,

¡Seguimos con Matcha Lovers! Si le pudiéramos poner un color a la salud, definitivamente sería el verde ¿Están de acuerdo? Por eso en esta ocasión les hablaré sobre las propiedades y beneficios que nos brinda el Matcha. Así que prepárense una taza y ¡Salud Matcha!

 

Antioxidantes

Sabemos que el Té Verde tradicional tiene antioxidantes pero el Matcha tiene 10 veces más. Ya que cuando te tomas el Matcha, no sólo estás disfrutando de la infusión de las hojas, sino de las hojas en sí. Existe un método de medición de la capacidad antioxidante de los alimentos llamado CARO o ORAC (por la traducción de sus siglas en inglés). Este método muestra al Matcha con un nivel mucho mayor de antioxidantes que los blueberries o la granada.

 

EGCG

El té, en todas sus variedades, contiene catequinas en particular la Epigallocatequina-3-gallato, es el único alimento que las contiene. Las catequinas contrarrestan los efectos de los radicales libres como la contaminación, los rayos UV, la radiación y los químicos que dañan nuestras células y DNA. Como el 60% de las catequinas que contiene el Matcha son EGCG, su consumo diario puede restaurar y preservar el balance y bienestar de nuestro cuerpo.

 

L-Teanina

El llegó a Japón hace miles de años por los monjes budistas, lo utilizaban como un apoyo durante sus prácticas de meditación, ya que les ayudaba a estar tranquilos y alertas. El en general contiene el aminoácido L-Teanina y por lo tanto el Matcha es rico en él. Una taza promueve la concentración y claridad mental sin que la teína altere el sistema nervioso.

 

Energizante

Al combinar la teína con el L-Teanina obtenemos la formula perfecta, estamos concentrados, alertas y activos. El efecto de esta combinación dura en nuestro cuerpo de 3-6 horas, sin el crash o los efectos secundarios que el exceso de cafeína o azúcar de otras bebidas energizantes. Así que, no hay mejor manera de empezar el día o darte un empujoncito extra por la tarde, que con una taza de Matcha. También te lo recomiendo antes de tu rutina de ejercicio ya que te dará energía, mayor rendimiento y fomentará la quema de grasa.

 

Termogénesis

Al ser una bebida sin calorías, el Matcha es un gran aliado en cualquier dieta o plan de ejercicio. Estimula tu metabolismo y quema las grasas, ya que aumenta la termogénesis (la habilidad del cuerpo de generar calor y consumir calorías). Todo esto sin agregarle un estrés extra al cuerpo, como alterar su ritmo cardiaco.

 

Fibra

El Matcha proviene de las hojas pulverizadas de Té Verde, que contienen un alto nivel de fibras dietéticas de fácil absorción, que ayudan a reducir el estreñimiento y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Desintoxicante 

Contiene una alta concentración de clorofila. Ya conocemos de los beneficios de este maravilloso componente, por lo que consumir Matcha ayuda a tu cuerpo a limpiarse de toxinas suavemente.

 

¡Nos leemos la siguiente semana con la Parte 4 de Matcha Lovers para seguir aprendiendo sobre una de mis variedades favoritas de Té Verde!

 

¡Hasta la próxima Matcha Lovers!

 

Leticia Sáenz Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#matchalovers

Share Button