| Matcha Lovers: ¡Hola Matcha! | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_matcha_lovers_hola_matcha
n_der_pasiones_matcha_lovers_hola_matcha

Matcha Lovers: ¡Hola Matcha!

,

Este viernes de té les hablaré un poco del Matcha, ya que sé que mi querida amiga Domi es súper fan y a través de Placeres Orgánicos ha hecho una excelente labor de concientización sobre esta maravillosa y única bebida.

 

Tal vez ya eres todo un Matcha Lover o acostumbres tomarlo de vez en cuando, quizá simplemente nunca has escuchado sobre él pero estás abierto a conocer sus beneficios. Sea cual sea tu caso, estoy segura que después de leer esta nota te interesará un poco más.

 

¡Hola Matcha! Es la primera entrega de toda una serie de notas que formarán parte de Matcha Lovers. La cual incluirá recetas y todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un Matcha Lover.

 

¿Qué es el Matcha?

 

Un té verde pulverizado de calidad premium originario de Japón. El Matcha es el corazón de la cultura del té japonesa y ha sido parte de la ceremonia del té desde hace siglos. Ofrece grandes beneficios a nuestro cuerpo, ya que al beberlo no sólo se toma la infusión de las hojas, si no las hojas en sí.

 

¿Cómo se obtiene el Matcha?

 

Sólo se produce en Japón. Semanas antes de la cosecha, los arbustos de la planta Camellia Sinensis son cubiertos por lonas gigantes de color negro, evitando así que los rayos del sol irradien directamente sobre las hojas. Este proceso aumenta los niveles de clorofila, oscurece las hojas (dando al Matcha su color característico) y fomenta la producción de amino ácidos, en particular L-teanina. Una vez cosechadas las hojas, estas son vaporizadas y secadas, para después removerles el tallo y las venas. En este punto el té se convierte en una variedad conocida como Tencha, cuando se pulverizan se convierten en el polvo verde, brillante y fino que conocemos como Matcha.

 

*Nota: Hay dos métodos para puverizar el Matcha, el tradicional y el industrial. El tradicional es con un molino de piedra, éste método nos ofrece un polvo de mayor calidad que impacta directamente nuestros sentidos con un sabor y aroma únicos. El método industrial no nos brinda la misma textura de polvo ni aromas y sabor.

 

Nos leemos la siguiente semana con la Parte 2 de ¡Hola Matcha! para seguir aprendiendo sobre una de mis variedades favoritas de Té Verde.

 

¡Hasta la próxima Matcha Lover!

 

Leticia Sáenz Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#matchalover

 

Share Button