| Masala Chai | Placeres Orgánicos
Té chai
n_der_pasiones_masala_chai

Masala Chai

, ,

Hoy les hablaré del blend de té negro con especias conocido como Masala Chai, hay muchas cosas que aprender de esta mezcla, pero la más importante es que a pesar de que todos la llamamos “Té Chai”, no es la manera correcta de llamarlo ya que Chai significa té en gran parte del Sur de Asia. Por lo que si le dices “Té Chai” estás diciendo “Té Té”.

 

Un poco de historia

 

A la India se le conoce como el país de las especias y ha acumulado durante años conocimientos sobre ellas gracias a la práctica de su milenaria medicina ayurvédica. El hábito de tomar el brebaje de la combinación de especias, data desde hace 5,000 años. Cada familia, se dice que la abuela, era la indicada de crear su receta y esta se pasaba de generación en generación. La receta es básicamente la mezcla de cardamomo, jengibre, canela, clavo y pimienta negra.

 

Cuando los ingleses colonizaron la India, decidieron que cultivarían té, ya que no estaban dispuestos a seguir comprándoselo a los chinos. Al sur de la India, en la región de Assam, el té crecía de manera silvestre, pero en el siglo XIX inició el cultivo formal.

 

Lo curioso, es que en ese entonces en la India no se tomaba té, se dice que ni les gustaba, hecho que sorprendía a los ingleses, ya que era impensable para ellos que alguna persona no apreciara el té. Por lo que empezaron a organizar en sus fábricas el “Tea Time” a las 5:00pm, sirviendo el té muy al estilo inglés.

 

Pronto los vendedores callejeros conocidos como “Chai Wallahs”, quienes vendían el Masala Chai de especias, decidieron agregarle el té negro , un poco de leche y azúcar. Así, nace el Masala Chai como lo conocemos ahora el cual sigue comercializándose en las calles de la India y es uno de los blends más consumidos y famosos del mundo.

 

Beneficios

 

Según el Ayurveda la pimienta negra purifica la sangre, el cardamomo ayuda a la digestión y a combatir el mal aliento, el clavo es bueno para el sistema nervioso, la regula el nivel de colesterol en la sangre y el jengibre activa y fortalece el sistema inmune, además de que facilita la digestión y combate las nauseas. El té negro, es estimulante, revitalizante y contiene antioxidantes.

 

¿Cómo lo puedo tomar?

 

Aunque los ingredientes pueden variar, el sabor es siempre intenso, fresco y algo picante. Esta bondad de poder jugar con la mezcla me ha permitido tener tres mezclas de Chai en mi línea de productos. Una de ellas es el Rockin’ Chai que además de tener los ingredientes clásicos del Masala tiene pimienta roja y una calidad premium de té negro.

 

La próxima semana te compartiré una receta deliciosa para que puedas disfrutar de esta bebida.

 

¡Hasta la próxima!

 

Leticia Saénz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

 

Share Button