| Mal del puerco | Placeres Orgánicos
mucha comida
maldelpuerco

Mal del puerco

, ,

 

Mal del puerco

 

Estoy segura que en tus redes sociales  has visto algún meme sobre “el mal del puerco” y tal vez piensas que solo es una expresión pero en realidad es un proceso fisiológico normal claro no se llama “mal del puerco” el nombre correcto es MAREA ALCALINA POSTPANDRIAL 

 

 

La marea alcalina no implica riesgo. Como les decía es un evento fisiológico natural. Probablemente se acentúe más de acuerdo al tipo de comida que hagas. Si es rica en carnes rojas u otros productos que estimulen la liberación de HCl (hidrogeno más cloruro) es lógico pensar que la intensidad de la marea alcalina y sus efectos serán ligeramente mayores, nada más.

Con la percepción de los alimentos (olor, color, sabor, aroma, textura) se inicia la denomina fase cefálica de la digestión por lo que las células empiezan a liberar Hidrogeno que se unirán luego con cloruro para formar HCl; al llegar el alimento al estómago, este proceso se intensifica varias veces y después aparece una enzima anhidrasa carbonica que hace su trabajo y hace que se forme bicarbonato. Este bicarbonato es alcalino y se transporta a la sangre de las células del estómago a la circulación general, ocasionando  que el Ph de la sangre aumente (es decir el grado de acidez de la sangre) convirtiéndola en alcalina lo que contribuye a una descompensación en el organismo; quien trata de equilibrar todo esto acelerando la digestión de la comida llevando así una cantidad grande de oxígeno a la realización de la digestión todo esto produce menor oxígeno a nuestro cerebro y entramos a una especie de somnolencia.

¿Qué es lo que sientes cuando se presenta la marea alcalina?

*Pesadez

*Sueño

*Ganas de NO seguir con tus actividades

 

Por cierto ¿sabes porque se le ha llamado a este proceso “mal del puerco”? porque los cerdos duermen profundamente después de comer.

 

 

 

¿Qué puedes hacer para evitar la marea alcalina

  1. Come más verduras
  2. Evita las comidas ricas en carbohidratos.
  3. Evita comidas ricas en grasas.
  4. Consume comidas ricas en proteínas.
  5. Duerme de acuerdo a tu edad (adultos entre 7 y 8 hrs).
  6. Toma suficiente agua

 

 

¿Qué te pareció esta información? Espero tus comentarios

logo paty vargas

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Me puedes encontrar en mis cuentas de: Tw: @PatiVargas30       IG: medic.healthy.chic

Share Button

buffet comida familiarcomida en familia