| Mahahual. Un paraiso no reciclable | Placeres Orgánicos
n_izq_favoritos_mahahual_paraiso_no_reciclable
n_der_favoritos_mahahual_paraiso_no_reciclable

Mahahual. Un paraiso no reciclable

, ,

Me encanta la playa!!… sin duda es uno de los lugares en el planeta que me generan más placer y bienestar. Sin embargo, una de las cosas que me entristece es ver la cantidad de basura que hay en estos lugares mágicos. Mucha de la basura que vemos en nuestras playas mexicanas es resultado de la inconsciencia de personas que las visitan y no se toman la molestia de llevársela, pero lo alarmante es que también proviene de otros países arrastrada por las corrientes.

 

Me acabo de enterar de una iniciativa que están promoviendo unos amigos desde hace 5 años, se llama Limpia Mahahual. Ellos conocieron Mahahual y se enamoraron del lugar, pero encontraron este paraíso bombardeado de basura, por lo que decidieron  ayudar a esta comunidad ubicada al sur de Quintana Roo a limpiar las toneladas de deshechos que provienen de países de América Latina, Vietnam, Malasia, Tailandia y Japón entre muchos otros.

 

El año pasado hicieron un documental que muestra la belleza y riqueza natural de este lugar, considerado uno de los últimos bastiones de naturaleza existente en nuestro país, razón suficiente para conservarlo. Este video (que puedes ver en youtube)  Mahahual: Un paraíso no reciclable, cuenta la historia de la problemática que enfrentan los habitantes de estas maravillosas playas a través de los ojos de un niño, invitándonos a reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos en nuestras ciudades y que debemos cambiar para disminuir la enorme cantidad de basura que producimos todos los días.

 

Te recomiendo mucho que lo vean y se sumen a este proyecto visitando la página limpiamahahual.org y difundiendo el mensaje; “TODOS somos el problema, SEAMOS la solución”. Ellos organizan una limpieza de playas anual y la 4a edición será este 23 de febrero del 2013.

 

Si quieres hacer algo bueno el día de hoy, súmate .TODOS somos el problema, desafortunadamente hemos generado tanto plástico en los últimos 100 años que alcanzaría para cubrir nuestro planeta 5 veces, lo peor!!…todo esto va a los océanos. Por esta razón debemos contribuir con nuestro granito de arena (equivalente a unos pesos) …SEAMOS  la solución.

 

CONTRIBUIR es hacerlo ya! Queda muy poco tiempo y tú puedes hacer la diferencia. Basta con accesar el sitio y hacer click en donar, es súper seguro y con un proceso de pago sumamente sencillo. No te tomará más de 5 minutos. Involúcrate, anima a tus hijos a verlo y a ser parte de este proyecto, enséñales como cuidar nuestro planeta, donando en su nombre a esta causa.

 

Me da gusto que existan personas tan  comprometidas que están organizando y motivando a otros a restaurar nuestro entorno . Te invito a hacer click y a twittear #yoyadone #limpiamahahual

Share Button

Mahaual Mahaual Mahaual Mahaual Mahaual Mahaual