| Macarrones de Coco | Placeres Orgánicos
r_izq_pos_macarrones_coco
r_der_pos_macarrones_coco

Macarrones de Coco

, , ,

Estos macarrones de coco son lo mas fácil y rápido de hacer, son perfectos para sorprender a cualquiera, la verdad son una delicia…

 

Ideales para acompañar un té, mandarlos de lunch a los niños o para viajes. Duran una semana en un recipiente cerrado y puedes hacerlos al mismo tiempo de almendra y de chocolate. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar la pulpa que te queda de la leche de almendra para hacer más. Aproximadamente salen 30 piezas.

 

Macarrones sabor chocolate o almendra

 

Ingredientes:

 

  • 2 tazas de coco rallado sin azúcar  (de preferencia orgánico)

 

  • 1 taza de pulpa de almendra (la que te sobra al hacer la leche de almendra)

 

  • 1 taza y media de cocoa

 

  • 1 taza de miel de maple pura, natural (la mejor es orgánica grado B, usa agave si no encuentras maple).

 

 

  • 1 cuchara de extracto de vainilla o media cuchara de vainilla de vaina

 

 

 

Preparación:

 

Chocolate

 

1. Si no tienes pulpa de almendra, agrega una taza más de coco rallado. La almendra le da una textura un poco diferente y además aprovechas la pulpa, pero si no cuentas con ella, no te preocupes.

 

2. En un recipiente grande mezcla todos los ingredientes y masajéalos bien con las manos para integrarlos por completo. Esta parte les encanta a los niños ) y a mi también, la verdad.

 

3. Después puedes usar una cuchara medidora, como en forma de bolita,  o simplemente formar bolitas con tus manos y acomodarlos en una charola.

 

Una vez formados los macarrones, mételos al refrigerador por cinco minutos y listo. Guárdalos en un recipiente con tapa, saben más ricos al día siguiente.

 

Almendra

 

1. Estos son claros y también son una delicia, igual de fáciles, sólo sustituye la cocoa por la pulpa de almendra o por harina de almendra, esta es facilísima de hacer.

 

2. Remoja una taza de almendras, de preferencia toda la noche -eso las hará más fáciles de digerir-, aunque si no lo haces puedes usar las almendras sin remojar y también te saldrá la receta, yo te recomiendo remojarlas.

 

3. Las escurres y enjuagas bien y las dejas secar en una charola al sol -como para deshidratarlas-, o las puedes meter unos 20 minutos al horno a 150 grados Celsius. Mueles en un procesador de alimentos, no demasiado, que no se conviertan en mantequilla, sólo en una harina tipo pan molido y ¡listo!

 

Los demás pasos son idénticos y así podrás tener macarrones claros y oscuro…¡La mejor combinación!

 

Recuerda que puedes comprar los ingredientes dando click sobre ellos.

Share Button