| Los colores del té: Té Verde | Placeres Orgánicos
Té verde
n_izq_pasiones_los_colores_del_te_verde

Los colores del té: Té Verde

, ,

Llamamos a la planta Camellis Sinensis, a sus hojas y a la infusión que obtenemos de ellas. De esta misma planta obtenemos las distintas gamas de té, con sus respectivos colores, aromas y sabores.

 

Hoy es Viernes de Té y en esta ocasión les hablaré de la gama verde.

 

Una de las bebidas más conocidas y consumidas del planeta, el Té Verde ó Lu Cha cuenta con diferentes variedades, dependiendo del lugar de origen. Cada una con características únicas en cuanto al olor, sabor y color de la infusión preparada.

 

Se produce en varios países pero los principales son China y Japón, en ellos es considerada como una bebida que ofrece bienestar, armonía, belleza y serenidad. De la producción mundial de té, la gama verde ocupa más de la cuarta parte del total, por lo que además de ser el más consumido es la variedad más producida.

 

Una vez cosechadas las hojas de la planta Camellia Sinensis, estas se reposan y someten a un proceso de oxidación (se empiezan a poner de un tono verde oscuro/café claro). La oxidación se detiene con calor (ya sea tostando o vaporizando las hojas), esto les brinda su tonalidad en seco y a su licor le otorga aroma, sabor y color característico.

 

El Té Verde es rico en antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres y prevenir muchas enfermedades. También es un estimulante con un nivel bajo de teína, cuatro tazas de té verde equivalen a una de café. Así mismo es una poción mágica para una piel radiante y una sonrisa perfecta ya que esta libre de químicos y es rico en minerales, vitaminas y ácidos. Los antioxidantes que contiene el Té Verde eliminan las toxinas que dañan tu piel, creando una barrera anti edad.

 

También es un antiséptico natural por lo que granitos, raspones y heridas leves pueden ser tratadas con Té Verde. Tan sólo con mojar un algodón y aplicarlo en la zona a tratar desinfectarás y disminuirás la inflamación.

 

¿Qué dices? ¿Me acompañas con una taza de Dragonwell?

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers ya que les compartiré una refrescante receta!

 

 

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#tealovers

 

Share Button