| Los colores del té : Té Pu – erh (parte 2) | Placeres Orgánicos
Pu_erh
n_der_pasiones_los_colores_del_te_pu_erh_parte_II

Los colores del té : Té Pu – erh (parte 2)

,

La gama roja del té, mejor conocida como Pu-erh o Té Rojo Chino es en ocasiones confundida con la Tisana Rooibos (ya que a esta comúnmente también se le conoce como Té Rojo). La siguiente semana les hablaré sobre esta maravillosa Tisana pero considero importante hacer la aclaración para que hoy profundicemos un poco más en los beneficios de complementar en tu dieta el Té Pu-erh.

 

En muchas ocasiones he escuchado o leído que se promociona al Pu-erh con el apodo “quema-grasas” término que en lo personal considero un poco arriesgado por lo relacionado que esta productos “milagrosos” que prometen mucho y cumplen poco.

 

Se dice que el Pu-erh “quema-grasa” porque estimula tu estomago para que las procese y metabolice de tal forma que sea más fácil su eliminación. Esta “eliminación” es algo sencillo de conseguir ya que el Pu-erh fomenta el tránsito intestinal y es diurético.

 

Tomando al menos 3 tazas al día todos los días, poco a poco te sentirás menos hinchada, más ligera y perderás peso paulatinamente. Todo esto lo tienes complementar con una dieta y hábitos saludables como los que Domi nos recomienda.

 

Seguro te estarás preguntando que tipo de Pu-erh es mejor o cual deberás de comprar; el que viene comprimido en forma de nido/pastel o el de hoja suelta. Te recomiendo cualquiera de las dos presentaciones ya que sus beneficios son similares. Sin embargo, la comprimida te ofrecerá una taza con mucho más sabor y aroma, cualidades acentuadas por un periodo de fermentación más extenso y también sus beneficios pueden ser ligeramente mayores.

 

Con esto se termina la última entrega de los Colores del Té, espero la hayas encontrado interesante y más que nada que la hayas disfrutado ¡Mil gracias!

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!

 

Leticia Sáenz Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#tealovers

 

Share Button