| Los colores del té: Té Negro | Placeres Orgánicos
Té negro
n_der_pasiones_los_colores_del_te_negro

Los colores del té: Té Negro

, ,

Llamamos a la planta Camelia Sinensis, a sus hojas y a la infusión que obtenemos de ellas. De esta misma planta obtenemos las distintas gamas de té, con sus respectivos colores, aromas y sabores.

 

Hoy es Viernes de Té y en esta ocasión les hablaré de la gama negra.

 

El Té Negro ha sido muy popular en Occidente, los europeos en particular los ingleses fueron quienes lo popularizaron de este lado del mundo. Se le llama Negro por el color que adquieren las hojas después del proceso de oxidación, se cultiva principalmente en China, India, Sri Lanka, Nepal y Kenya; aunque cada vez más regiones se unen a la lista.

 

Su popularidad se debe a su sabor y propiedades benéficas a la salud, factores que conquistaron a los Holandeses cuando decidieron abrir la Ruta del Té entre Asia y Europa.

 

Los Ingleses, empezaron a consumirlo porque necesitaban una bebida lo suficientemente fuerte para bajar el “Fry-up o su Full Breakfast” desayuno típico cargado de tocino, salchichas y huevo. Encontraron en el Té Negro propiedades para lubricar y cortar todo este colesterol, de allí el famoso English Breakfast Tea, que es una mezcla de varios tés negros puros. En Estados Unidos es muy popular frío (Iced Tea o Sweet Tea) y en México nos gusta consumirlo mezclado con especias como el tradicional Masala Chai.

 

Se consume como una bebida caliente o fría y es de los favoritos para hacer blends con esencias, otras variedades, frutas y flores. Muy utilizado para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información.

 

Para prepararlo necesitas:

 

  • 1 cucharadita de Té Negro (puro o blend) por taza

 

  • Temperatura del agua a 100ºC

 

  • Tiempo de infusión de 5 minutos

 

 

¿Qué dices? ¿Me acompañas con una taza de Assam?

 

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers ya que les compartiré una deliciosa receta!

 

 

Leticia Sáenz Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#tealovers

 

Share Button