| Los colores del té: Té Blanco | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_los_colores_del_te_blanco
n_der_pasiones_los_colores_del_te_blanco

Los colores del té: Té Blanco

,

Llamamos a la planta Camellis Sinensis, a sus hojas y a la infusión que obtenemos de ellas. De esta misma planta obtenemos las distintas gamas de té, con sus respectivos colores, aromas y sabores.

 

Hoy es Viernes de Té y empezaremos una nueva serie de artículos ‘Los colores del té’. En esta ocasión les hablaré de la gama blanca.

 

Suave, aromático y evocador, el Té Blanco es producido principalmente en las altas montañas de la Provincia de Fujian, China. Se cosecha durante los primeros días de primavera, ya que se obtiene de los brotes y hojas jóvenes. Su proceso de elaboración es sumamente sencillo, después de cosechadas son secadas y prácticamente empaquetadas.

 

La baja o casi nula oxidación de las hojas hacen que esté té tenga un nivel muy bajo de teína o cafeína, ofrece una taza ligera y suave. En general la gama de té tiene notas florales y herbales, aunque ciertas notas se acentúan dependiento de la variedad. Entre las variedades más conocidas de té blanco están Silver Needle y White Peony.

 

Cuenta la la leyenda que el Té Blanco estaba destinado sólo para el consumo de los emperadores chinos, por ello cualquier persona que intentara beberlo, pagaba con su propia vida la osadía. Este tipo de relatos lo llevaron a ganarse la denominación de “Té de los Dioses” o “Elixir de la inmortalidad”.

 

Según los expertos, el Té Blanco se encarga de mejorar las defensas del organismo y suprimir la actividad oxidante de los radicales libres. De ahí a que se le atribuyan propiedades como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la prevención de infartos y la disminución de los niveles de colesterol en la sangre. También es un poderoso aliado contra la retención de líquidos, mejora la circulación, anima el espíritu y rejuvence la piel.

 

¿Que dices? ¿Me acompañas con una taza de Silver Needle?

 

 

¡Hasta la próxima Tea Lovers!

 

Leticia Sáenz Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#tealovers

Share Button