| Los colores del té: Té Amarillo | Placeres Orgánicos
n_izq_pasiones_los_colore_del_te_amarillo
n_der_pasiones_los_colores_del_te_amarillo

Los colores del té: Té Amarillo

, ,

Llamamos a la planta Camellis Sinensis, a sus hojas y a la infusión que obtenemos de ellas. De esta misma planta obtenemos las distintas gamas de , con sus respectivos colores, aromas y sabores.

 

Hoy es Viernes de Té y en esta ocasión les hablaré de la gama Amarilla.

 

¿Has escuchado sobre el Té Amarillo?

 

Es una de las gamas menos conocidas y por lo tanto, menos consumidas de todos los colores de té que nos ofrece la planta Camellia Sinensis.

 

Es denominado Té Amarillo por el color amarillento que toman sus hojas a la hora de ser procesadas pero sobre todo por el tono de su infusión. Llamado también el Té de las Cinco Dinastías, fue creado por monjes budistas y durante muchos años sólo era consumido por ellos, eran los únicos que podían gozar de su aroma, sabor y beneficios.

 

Es producido en China en pocas cantidades, ya que no es muy popular, pero la tradición del Té Amarillo es muy fuerte. En su nivel de oxidación el Té Amarillo se encuentra entre el Blanco y el Verde, es un té suave que ofrece muchos antioxidantes, es diurético y digestivo.

 

Al ser un té “raro” y sin tanta producción no ha sido sometido a estudios y tampoco se ha experimentado en muchas mezclas (comparado con las otras gamas) pero estoy segura que lo mejor del Té Amarillo está por descubrirse. Su popularidad va en aumento y cada día es conocido por más personas que encuentran en el un sabor diferente al resto de los tés.

 

¡Hasta la próxima TeaLovers!

 

Leticia Sáenz / Tea Sommelier

 

www.leticiasaenz.com

 

#tealovers

 

Share Button