| Limpia para una cocina funcional | Placeres Orgánicos
limpia tu cocina
limpiacocina

Limpia para una cocina funcional

, ,

Limpia para una cocina funcional

 

La cocina es un excelente lugar para comenzar a limpiar tu casa y empezar a deshacerte de las cosas que no necesitas. Según el método de limpieza Dan-Sha-Ri, solemos guardar muchas cosas que no necesitamos porque no tenemos claro que aquí quien importa somos nosotros mismos, no las cosas por sí mismas y que en el momento en el que no deben de servir esas cosas son en el presente, no en el futuro.  

 

Solemos guardar platos despostillados, vasos de souvenirs que nos dan en el cine, tazas que nos regalaron el día de (inserte aquí su festividad favorita), mil electrodomésticos diferentes y más que los básicos, un exceso como: Licuadora, batidora, procesador de comida, batidora de inmersión, tostador, sandwichera, wafflera, para hacer cupcakes, para hacer donitas, para hacer palomitas….

 

Lo primero que debes hacer para tener una cocina funcional es desintoxicar tu alacena, puedes leer aquí como.

 

Lo segundo es sacar todos los tuppers que tengas, tira los que se vean ya manchados, los que no tengan tapa, TODOS los que hayan sido envases de yogurt, crema o cualquier recipiente que no hayas comprado tu y hayas guardado después de comerte lo que venía adentro y lavarlo (estos van y vienen, no te sientas mal de tirarlos). Si te quedaste con muy pocos, compra unos nuevos y que sean de preferencia de vidrio para evitar la exposición al BPA.

 

Ya hasta este punto tienes que haber visto un avance, a continuación es hora de pasar a las especias. Si ya están caducadas (suele pasar seguido) tíralas, si tienes varias repetidas tienes diferentes opciones, o las mezclas si tienen fechas de caducidad similares o le regalas la más vieja a alguien de confianza.

 

Ha llegado el cuarto paso, tirar todos esos vasos promocionales, tazas de regalo que no usas, platos sin juego o de melamina.

 

Y finalmente, elige qué electrodomésticos si usas en verdad y cuáles los compraste sólo por moda y los has usado una sola vez.

 

Pon todo de lo que te deshagas en una bolsa o un huacal a parte, probablemente alguien en necesidad encuentre un uso para todo eso.

 

 

Este artículo fue desarrollado por Ginna S.

IG @ginnashernoville

Share Button
Share Button

mikael-cho-344275