| Limón | Placeres Orgánicos
Limón
der_limon

Limón

La historia cuenta que los limones son originarios del Himalaya, posteriormente su cultivo se extendió por todo el Medio Oriente, Europa y África; y al igual que muchos otros alimentos  llegó a América de la mano de Cristóbal Colón.

 

Podría decirse que el limón es una de las frutas de mayor consumo en el mundo. Cuando tengas que elegir algunos para llevar a casa fíjate que su color sea verde brillante y su cáscara sea fina.

 

El jugo de limón se utiliza tanto para hacer bebidas, como para preparar platillos, es una forma muy sencilla de enriquecer los sabores de tus comidas.

 

Los beneficios nutricionales de consumir limón son bastantes, pues a pesar de ser tan pequeñito aporta 187% del requerimiento diario de vitamina C, por lo que es un gran aliado contra las infecciones respiratorias. Son también una muy buena fuente de tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, hierro, magnesio, fibra vitamina B6, calcio, potasio, cobre, folato y potasio.

 

El ácido cítrico que posee ayuda a disolver los cálculos renales, mientras que el ácido ascórbico es un antioxidante natural que previene el mareo.

 

 

Otros nombres

Citro, limoe, limoi, limón, limón agrio

 

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción: 108 gramos

22 calorías

12 g. de carbohidratos

6 g. de azúcar

5 g. de fibra

1 g. de proteína

 

Disfruta de esta deliciosa fruta en una Limonada de té verde con chía

Share Button

Notas relacionadas