| La influenza | Placeres Orgánicos
influenza virus
influenaz

La influenza

,

En tiempos de la influenza

No es extraño estar hablando de la Influenza en el trabajo, la escuela de tus hijos o con las amigas y saber de alguien cercano que se ha contagiado o que no ha encontrado medicamentos por eso es importante dejarte esta información, en México la cultura de la prevención hace mucha falta.

 

La influenza es una enfermedad infecciosa de origen viral, de tipo respiratorio, aguda y muy contagiosa.

 

La infección se transmite de persona a persona, principalmente por medio de aerosoles que contienen virus y que se generan al toser o estornudar los individuos enfermos, e infectan a las células superficiales del epitelio respiratorio del receptor. Los virus de la influenza pertenecen a la familia Orthomyxoviridae y se distribuyen en tres géneros: virus de influenza tipo A, B y C.

 

Las manifestaciones características son fiebre, cefalea, mialgia, postración, coriza, dolor de garganta y tos. La sintomatología difiere en función de la edad de las personas infectadas.

 

El virus de influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores; pero, en los casos graves, puede llegar a afectar vías respiratorias bajas (pulmones y bronquiolos). La mayoría de las personas afectadas se recuperan en una o dos semanas. (SSA)

 

Síntomas                                       Gripa                                                  Influenza

Fiebre                                        No llega a 39°                                       Inicio súbito 39°

Dolor de cabeza                      Menor intensidad                                     Intenso

Escalofríos                                 Esporádicos                                        Frecuentes

Cansancio                                 Moderado                                            Extremo

Dolor de garganta                     Pronunciado                                         Leve

Tos                                             Menos intensa                                    Seca y continua

Moqueo                                Fuerte y con cogestión                               Poco

Dolores musculares                Moderados                                               Intensos

 

Grupos de alto riesgo: niños de 6 meses a 5 años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal de salud y personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónicas como enfermedades vasculares (hipertensión), enfermedades cardiacas, diabetes, VIH/SIDA o que por la enfermedad o algún tratamiento se tenga comprometido el sistema inmune. (SSA)

 

Los medicamentos seguro has escuchado que en tu farmacia más cercana no lo tienen bueno pues la COFEPRIS que es la comisión federal para la protección contra los riesgos sanitarios a tuiteado que quien no encuentre los medicamentos puede asistir a las instituciones públicas con receta para adquirir el medicamento o el número telefónico donde los pueden orientar. @COFEPRIS:El 01800-0335050 de la @COFEPRIS, orienta las 24 hrs. a quienes soliciten dónde obtener el antiviral

 

Oseltamivir es el antiviral más usado (tamiflu) recuerda que los medicamentos no se deben usar indiscriminadamente, es mejor consultar a tu médico personal siempre y que te oriente adecuadamente.

 

Tomar infusiones naturales te servirá mucho una taza de agua tibia, a la que añadas un poco de miel o unas gotas de limón. Esto calma los síntomas y al mismo tiempo, afloja la flema, 2 o 3 veces al día o el maravilloso Te de canela que ayudara muchísimo a las vías respiratorias, recuerda que esto es un plus, el medicamento es el único que te ayudara a mejorar significativamente.

logo paty vargas

¡A cuidarnos!

Pati Vargas

Tw @PatiVargas30

Share Button

gripe

Rooibos

Té contra la gripa

enfermar