| La importancia del desayuno | Placeres Orgánicos
Desayuno
n_der_pasiones_la_importancia_del_desayuno

La importancia del desayuno

, ,

La importancia del desayuno

“Desayuna como rey, come como príncipe y cena como indigente…”

El desayuno es el alimento más importante del día, así que piénsalo dos veces antes de empezar tu día en ayunas. El desayuno proporciona al cuerpo y al cerebro el combustible necesario después del ayuno nocturno.

Los nutriólogos recomiendan consumir el desayuno durante las dos primeras horas de vigilia. Un desayuno saludable debe proporcionar del 20-35% de la cantidad diaria recomendada de calorías.

Aparte de proporcionarnos energía, los alimentos incluidos en el desayuno son fuentes importantes de nutrientes como: calcio, hierro, vitaminas del complejo B, así como proteínas y fibra. Nuestro cuerpo necesita de estos nutrientes esenciales para funcionar durante el día, pero si no se obtienen en el desayuno, es muy complicado compensarlos ​​por tarde. Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitaminas y minerales, así que trata de incluirlas en todas tus comidas.

Ahora te presento algunas de las razones por las que el desayuno es imprescindible al iniciar tu día:

  1. Controla tu peso. Algunas personas se saltan el desayuno porque piensan que saltarse comidas es la manera más fácil de perder peso, pero eso puede ser contraproducente porque cuando te saltas el desayuno, tiendes a comer más de lo normal en tu próxima comida.

De hecho, las personas que desayunan, pierden más peso que las que no. Si consumes un desayuno saludable, puedes reducir el hambre durante todo el día y tomar mejores decisiones a la hora de elegir tus alimentos.

El desayuno le da un kick al metabolismo del cuerpo, proceso por el cual éste convierte los alimentos en energía. Esto significa que cuando el metabolismo se pone en movimiento, el cuerpo comienza a quemar calorías.

  1. Esencial para los niños. Los pequeños están en crecimiento y desarrollando su cerebro, es por ello que necesitan alimentarse adecuadamente. Si un niño se salta el desayuno, no logra conseguir los nutrientes que necesita para llevar a cabo sus funciones corporales después de no comer por 8 horas, haciendo que se sienta cansado, inquieto o irritable. Su estado de ánimo y su energía también puede decaer a media mañana si no come al menos una pequeña comida.
  2. Haz a la proteína magra parte de tu desayuno. La proteína magra puede ser el impulso que necesitas para mantener la sensación de saciedad desde el desayuno hasta la hora del almuerzo. Un desayuno tradicional que incluya huevos puede ser una de las mejores maneras para obtener proteína por la mañana, ya que el huevo contiene algunas de las proteínas de más alta calidad. Otros alimentos que contienen proteína magra son: requesón, clara de huevo, atún al natural, pescado blanco y lentejas con arroz.

La masa muscular magra es metabólicamente más activa, y por lo tanto, ayuda a controlar tu peso.

  1. Elegir los alimentos adecuados para el desayuno. Es muy importante elegir los alimentos adecuados para tu desayuno. Un desayuno saludable debe contener una variedad de alimentos, como: frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos o sin grasa, y proteína magra.

Incluso, si no tienes tiempo para desayunar, procura tener a la mano frutos secos, yogurt natura, fruta fresca, o alguno de las siguientes recetas:

  • Smoothie de aguacate con fresas
  • Smoothie de calabaza
  • Smoothie verde con avena
  • Smoothie de moras
  • Smoothie de chocolate y coco
  • Licuado fortalecedor
  • Smoothie de plátano con matcha
  • Ensalada de quinoa y mango

Después de leer esto espero que lo piense dos veces antes de saltarte el desayuno.

Share Button