| La importancia de la vitamina B12 | Placeres Orgánicos
comida desayuno
v12

La importancia de la vitamina B12

, ,

La importancia de la vitamina B12 en la alimentación vegana

El veganismo a diferencia de ser vegetariano no es solo no alimentarse con productos de origen animal,si no que es el abstenerse de utilizar y consumir productos de animales.Es más la consciencia ética de que los animales son seres vivos sintientes y por lo mismo se busca evitar el sufrimiento de los mismos.

 

Muchos son los beneficios de este tipo de alimentación en cuanto a salud se refiere, en muchas ocaciones por no recurrir a un profesional caemos en algunos desbalances nutricionales. En esta ocasión me gustaría mencionar una de las vitaminas más mencionadas en relación a este tema”la vitamina B12″

 

La vitamina B12 es muy importante para la digestión y la absorción de nutrientes ,el correcto metabolismo de hidratos de carbono,lípidos y síntesis de proteínas .Es importante en el desarrollo de los niños, es factor importante en trastornos de alimentación y sueño;de funciones mentales, sistema inmunológico y de equilibrio emocional.

 

De aquí la importancia de consumirla en nuestra alimentación;es recomendable ingerir alimentos enriquecidos con B12 para que las pueda absorber el organismo como son algunos
cereales ,batidos de soya enriquecidos ,algas ,algunos hongos ,tofu,levadura de cerveza.Aunque a comparación de las fuentes animales viene en muy pocas cantidades.

 

Mi recomendación es incluir en la dieta un complemento de dicha vitamina o bien, consumir alimentos que sean ricos en ella.

 

 

Este artículo fue desarrollado por  Raúl Gayosso 

Raúl Gayosso es asesor nutricional y deportivo. Su consultorio se encuentra en Lomas verdes, Edo Mex. Facebook: Health ,Fitness and shape Raul GC .

Twitter @r_rgc

IG: @RGC.HFS

Share Button

b12