| La importancia de la nutrición desde chicos | Placeres Orgánicos
niños comiendo
nutricion

La importancia de la nutrición desde chicos

, ,

La nutrición de tus niños

 

Un niño con sobrepeso no es un niño sano. Un niño con sobrepeso puede padecer desnutrición. La buena alimentación es la base para el desarrollo de los niños, a veces es fácil darles cualquier cosa para comer a los niños ya saben comida rápida, enlatada, frituras, gaseosas y todo lo que está al orden del día  perooo grave error, la selección de alimentos, hábitos y costumbres, el ambiente familiar contribuirán a que un niño crezca saludable y pueda desarrollarse de la mejor manera en todos los aspectos de su vida.

 

Los adultos nos preocupamos mucho por llevar para nosotros una dieta equilibrada, los niños también requieren de una, la dieta de los quintos es decir comer cinco veces al día que los adultos tanto tratamos de adaptar a nuestros hábitos  también es recomendable para los menores. Las necesidades de los niños para su crecimiento dependen del desarrollo de sus músculos, huesos, tendrán más necesidad de consumir proteínas, energéticas, minerales y vitaminas, hierro  en cantidades mayores.  

 

Es super importante la educación nutricional en los años iniciales de los niños, porque será  la etapa en la que comienzan a tener control de sí mismos y del ambiente, empiezan a interesarse por los alimentos, a preferir algunos de ellos, a ser caprichosos con las comidas, a tener mucho o poco apetito, a rechazar o negarse a probar nuevos alimentos. En la elección de los alimentos influyen factores genéticos, pero parecen tener mayor importancia los procesos de observación e imitación, de tal modo que los niños tiende a comer lo que ven que comes tu o quienes  los rodean.

 

Los niños tienen una hormona que se llama “Hormona del crecimiento”, esta hormona viaja por el torrente sanguíneo con el fin de llegar a huesos y órganos para ayudar a un buen crecimiento y desarrollo.

 

 

El consumo diario para los menores tendría que incluir  pescados y mariscos, carnes magras, huevos, legumbres, frutos secos, distintos tipos de leche, yogur, quesos, verduras y hortalizas, frutas, cereales integrales, agua y por supuesto actividad física.

 

En las diferentes etapas de la niñez es importante que los papás estén muy al pendiente de los consumos o de los no consumos, cuando una niña está a punto de entrar a la adolescencia es muy probable que comience a preocuparse por el peso y pueden aparecer trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia.  

 

Una parte importante de tener una buena nutrición es involucrar a los niños en la alimentación, hablarles sobre los alimentos y ser ejemplo para ellos. Tener actividades físicas en conjunto. Comer en familia aunque resulte difícil por las distintas actividades de cada uno.

 

Los alimentos que consuman tus niños serán un factor determinante en su vida y futuro, se merecen lo mejor.

 

 

Pati Vargas

logo paty vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

@PatiVargas30

 

Share Button

portada_lunchboxdino platogomitassandwiches