| La cocina: tu salón de belleza | Placeres Orgánicos
Coco
n_der_pasiones_la_cocina_tu_salon_de_belleza

La cocina: tu salón de belleza

, ,

La cocina está llena de productos de belleza que te ahorrarán mucho dinero, algunos se han utilizado por siglos, son naturales y más efectivos que los productos comerciales. Aquí te comparto algunos de mis ingredientes favoritos y como usarlos.

 

Trata de comprar ingredientes de la mejor calidad, orgánicos o de producción local y artesanal. Es una inversión, recuerda que tu piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe tanto lo bueno como lo malo, es decir, cuando usas químicos, ingredientes tóxicos, estos se van acumulando en tu cuerpo, así que te recomiendo que pongas atención a todo lo que que usas como parte de tus hábitos de limpieza y belleza diaria.

 

Aceite de coco

 

Este es un básico en mi ritual de belleza, por sus propiedades y por su versatilidad, te recomiendo usarlo:

 

  • Como desmaquillante. Es maravilloso para quitar la mascara de las pestañas y el maquillaje.

 

  • Como aceite/crema. Después del baño, sobre todo cuando tu piel estas recién bañada, pues se absorbe mejor.

 

  • Como crema de rasurar. Mézclalo con agua dentro de la regadera, es un lubricante y suavizante maravilloso.

 

  • Acondicionador/mascarilla para el pelo. ¡Ojo! Usa una cantidad muy reducida sobre el pelo mojado en las puntas.

 

  • Protector para el pelo. En la playa, úsalo en todo el pelo como tratamiento para hidratar y protegerlo del sol.

 

Bicarbonato de sodio

 

  • Es un gran limpiador y blanqueador de dientes. En un botecito pon un poco de bicarbonato y con el cepillo de dientes seco sumérgelo y después cepilla tus dientes. Vas a ver como se limpian en seguida y tu sonrisa lucirá más hermosa que nunca. Puedes usarlo una vez al día.

 

Sábila

 

Es una joya, y sus propiedades son tan buenas por dentro (tomada) como por fuera. Como producto de belleza, te la recomiendo como:

 

  • Suero de noche. Corta un pequeño trozo de sábila (unos 2 cm) pela la hoja verde y úntate el gel transparente sobre la cara limpia antes de tu crema de noche, quizá sientas al principio una sensación y olor un poco raros, pero cuando verás lo hidratante que es y como deja tu piel, la amarás por siempre.

 

Yogurt

 

Utiliza siempre yogurt natural, sin azúcar y lo menos procesado posible. Te recomiendo utilizarlo:

 

  • Como mascarilla: mezcla 5 cucharadas de miel, 5 de yogurt y 1 clara de huevo, aplícala sobre tu cara limpia y déjala reposar por 10 o 15 minutos y retira después con agua tibia. ¡Divina en un instante!

 

  • Para las quemaduras solares. Si alguna vez debido a la exposición al sol, has sufrido quemaduras en cara o cuerpo, el yogurt es un excelente remedio. Sólo debes aplicarlo sobre las zonas afectadas, déjalo reposar entre 10 y 15 minutos, después retira con agua fría. Para secar la piel, hazlo suavemente, con una toalla acompañada de pequeños golpecitos (haciendo presión) para no dañarla.

 

Como verás estos tips son muy sencillos, prácticos y con ingredientes que seguramente tienes en casa. Muy pronto les presentaré una segunda parte.

 

Share Button