| Kiwi | Placeres Orgánicos
Kiwi
der_kiwi

Kiwi


Conocido en la antigua China como Yang Tao, el kiwi se ganó un lugar en los corazones de los asiáticos por su sabor y sus propiedades medicinales.

 

Al día de hoy Italia, Chile, Francia, Japón y EEUU son los mayores productores de esta pequeña pero riquísima fruta.

 

Es  considerado por muchos como una fruta exótica por su sabor y características físicas. Es pequeño, de color marrón por fuera y textura aterciopelada, por dentro es de color verde lima y tiene salpicadas diminutas semillas negras.

 

No lo vas a creer, pero esta pequeña fruta aporta 273% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, ¡cinco veces más que una naranja!; también su contenido de vitamina K es impresionante pues aporta 89% del requerimiento diario.

 

En  menor cantidad, pero no por eso menos importante, ofrece vitamina A, la cual ayuda al fortalecimiento de huesos y dientes, protege la visión y promueve una piel saludable. La vitamina E junto con el potasio equilibra los electrolitos del cuerpo y la hipertensión.

 

El kiwi es también uno de los pocos alimentos ricos en vitamina B6 y ácido fólico, los cuales son especialmente buenos para las mujeres embarazadas.

 

Nombre científico 

Actinidia chinensis

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción 177 gramos

108 calorías

26 g. de carbohidratos

16 g. de azúcar

5 g. de fibra

2 g. de proteína

Share Button

Notas relacionadas