| Karela: Pepino Curativo | Placeres Orgánicos
Karela
karela_DER

Karela: Pepino Curativo

, , ,

Paseando por mercados en la India, me encontré este hermoso vegetal que a primera vista me pareció un pepino rugoso, pero en realidad es más bien de la familia de las calabazas o zucchinis. No muy atractivos a la vista pero con grandes beneficios.

 

Por cierto, aunque no lo he encontrado en México, si lo he visto en Canadá y en varios mercados de Estados Unidos, así que si nos leen por allá, espero que los que ya lo probaron nos dejen algún comentario o receta para compartirla.

 

El sabor del Karela es amargo; se usa en sopas, capeado o mezclado con otras verduras y muchas especias.

 

Sus propiedades son realmente extraordinarias, seguramente cuando lean todo lo bueno que es no dejarán pasar la oportunidad de probarlo cuando lo encuentren.

 

4gde

 

Su principal característica es que purifica la sangre y disminuye los niveles de glucosa en ella, por eso se le considera un verdadero aliado de los pacientes con diabetes. Otro punto súper importante es que activa el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra. ¡Jamás volverás a sufrir de estreñimiento!

 

Además fortalece el sistema inmunológico para evitar contraer infecciones tanto respiratorias como estomacales, funciona como un desparasitante natural, estimula el hígado y mejora la vista gracias a que contiene buena cantidad de beta-carotenos.

 

¡Ojalá pronto tengamos la oportunidad de disfrutarlo en México!

 

¡Hasta la próxima!

Share Button