| Jugos curativos | Placeres Orgánicos
Jugos
n_der_pasiones_jugos_curativos

Jugos curativos

,

Una de las mejores maneras de empezar mi mañana es con un delicioso jugo ¿quieres saber por qué? En ocasiones debido a nuestras actividades diarias, resulta complicado consumir las cantidades de frutas y verduras necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso consumirlas en forma de jugo se convierte en una manera más práctica.

 

La clave para consumir jugos es que tengan variedad, por ejemplo, un jugo de zanahoria promedio tiene 15 zanahorias, lo equivalente a tomar 4 veces la dosis recomendada por los doctores de vitamina A. Así que si preparamos un jugo mezclando varios ingredientes, por ejemplo, zanahoria, pepino, apio, jengibre, nopal, etc…. los nutrientes de nuestro cuerpo serán más y mejores.

 

Toma jugos o licuados diario es una buena opción, siempre y cuando estén preparados en su mayoría por verduras, o los tomes antes de hacer una rutina de ejercicio, pues te ayudarán a bajar el nivel de grasa, liberar toxinas y te sentirás saciada por más tiempo. Yo intento seguir siempre esta fórmula: 80% de verduras y 20% de fruta, y tratar de beberlo en cuanto sea preparado para no perder ninguna de sus propiedades.

 

Al ser tomar jugo, el cuerpo absorberá inmediatamente los nutrientes ya que no hay necesidad de ser digerido. Los jugos de frutas como: naranja, manzana o de frutas combinadas, contienen mucha azúcar y al entrar en tu cuerpo, el azúcar en la sangre se eleva muy rápido, por lo que no son recomendables para personas con problemas de peso ni antecedentes familiares de diabetes.

 

Lo ideal es tomar jugos en pequeñas cantidades y las frutas como naranja, piña, manzana, comerlas en su forma natural, no en jugo. A menos que mezcles con muchas verduras y agregues pequeñas cantidades de una fruta.

 

La mejor manera para hacer jugo es con un extractor o juguera ya que esto separa la cáscara y la semilla, dejando solamente el jugo, pero no te preocupes, si no tienen este aparato, ya que puedes prepararlo en una licuadora y colarlo muy bien, que no quede nada de jugo en la pulpa (la verdad yo lo prefiero sin colar, así no aprovechamos al máximo la fibra). Es recomendable tomar uno o dos vasos de agua después del jugo para mantenernos muy bien hidratados.

 

A continuación te voy a compartir mis recetas favoritas con sus beneficios para que puedas hacerlas en tu casa:

 

1) Energía. Te recomiendo tomarlo antes o después de hacer ejercicio. Para prepararlo, sólo debes mezclar en la licuadora un vaso de jugo de zanahoria, un pedazo pequeño de jengibre, perejil, apio y limón.

 

2) Bronceador. Si estas en la playa mezcla en un extractor 5 zanahorias, 1 tomate y medio pimiento rojo. Este jugo es alto en betacaroteno, lo que produce melanina en la piel acelerando el bronceado, no olvides protegerte y no exponer tu cara al sol.

 

3) Contra la acidez estomacal. Mezcla 100 gramos de zanahoria, 200 gramos de papa y 1 manzana. La papa y la zanahoria, tienen propiedades alcalinas y neutralizan el exceso de ácidos en nuestro estómago.

 

4) Gastritis. En el extractor de jugos, procesa 2 papas grandes y un cuarto de col. Tómalo en ayunas por 7 días, suena raro, pero es un remedio súper efectivo.

 

5) Jugo detox. Ideal para cuando estas haciendo una semana o un día de detox, te aportara el azúcar necesaria para tener energía. Y tambien muy recomendable para antes de hacer ejercicio.

 

6) Y mi favorito… el licuado verde.

 

Como verás, los ingredientes de estos jugos son muy fáciles de conseguir y siempre contamos con ellos en casa, por lo que no tendremos que invertir tiempo en conseguirlos. Recuerda que lo mejor es tomar estos jugos inmediatamente después de prepararlos para obtener al máximo sus propiedades.

 

Share Button