| Jícama | Placeres Orgánicos
Jícama
der_jicama

Jícama


La jícama es una verdura originaria de México, pertenece a la familia de las leguminosas. Actualmente se cultiva en Centroamérica, el Caribe, algunas regiones de los Andes y el sur de Asia.

 

Cuando vayas a comprar una fíjate que tenga una textura firme y su forma sea redondeada. Para que te dure por más tiempo consérvala en un lugar fresco y oscuro. Ten cuidado de no conservarla por mucho tiempo pues el almidón que contiene se convertirá en azúcar.

 

La jícama contiene muchos beneficios, sin duda lo mejor de ella es que es baja en calorías y alta en fibra, la cual no sólo te ayuda a regular tu intestino, sino que también contiene inulina, un fructano que promueve la salud de los huesos, mejorando la absorción del calcio. Esta verdura es una excelente fuente vitamina C, contiene buenos niveles de potasio, folatos, riboflavina, piridoxina, ácido pantoténico y tiamina; y minerales como magnesio, cobre, hierro, manganeso.

 

¡Aguas! Al igual que la papa, se debe consumir con moderación porque su contenido de carbohidratos es alto.

 

Nombre científico

Pachyrhizus erosus

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción: 130 gramos

49 calorías

11 g. de carbohidratos

6 g. de fibra

2 g. de azúcar

1 g. de proteína

 

Prepara con la jícama unas deliciosas “papas a la francesa”, aquí la receta: Papas a la francesa con carne y queso… ¡Versión vegana!

Share Button