| Instrucciones para cocinar con magia | Placeres Orgánicos
shutterstock_171587129
magia

Instrucciones para cocinar con magia

,

Instrucciones para cocinar con magia

 

Si acostumbras ir al súper, la próxima vez prueba ir a un mercado orgánico. Pasa un buen rato, sin prisas. Disfrútalo. Entusiásmate. Saca la lista que preparaste en casa: papas, calabazas, jitomates… Cuando no encuentres lo que buscas, eso que en la lista escribiste con todo detalle para no olvidarlo, pregúntate: “¿Con qué alimento lo puedo sustituir?”. Contempla los colores, sumérgete en su aroma. Compara cada puesto. Elige. Revisa si falta algo y deja ahora que las frutas y verduras te seduzcan y te escojan a ti. ¡Olvida la lista! Camina entre los puestos con atención. Siente la atracción de algunos productos y déjate magnetizar por ellos.

Luego siente la emoción de dirigirte a casa con tu botín… todos esos colores y sabores que se convertirán en tus platillos.

Al llegar, huele la dicha de saber que no has metido crueldad ni pesticidas a tu hogar, sino vida, salud, amor, comercio justo. Haz que tu presencia en la cocina sea como una danza, un ritual: echa por la ventana cualquier actitud molesta, ésa que ni siquiera sabes a qué se debe. Acomoda los alimentos sobre la mesa y empieza a verter la magia en el caldero.

Di palabras mágicas: “Estos ajos, estos chiles me darán sus suculencias”. Siente, muy dentro, un cosquilleo en el que se mezclan las pimientas y el encanto. Prueba, cata, saborea. Siente en tu rostro esa expresión que hacía tanto no ponías, tal vez desde la última vez que horneaste un pastel con tu madre, en tu infancia. Siente ese gesto de complicidad, de juego, de felicidad… Recuerda cómo veías que ella podía preparar la mejor sopa, el mejor pastel, incluso el mejor café. Escucha cómo hierven los aromas impregnando los pasillos. Pregúntate cómo, por qué, en qué momento empezaron a dirigir estos alimentos la gran orquesta de las satisfacciones, hasta alcanzar la deliciosa armonía entre el cuerpo, el alma y la ética.

Quizá sean justamente ésos los ingredientes secretos que adquiriste en el mercado orgánico, sin darte cuenta.

 

Contacto:

Karla Winkler, psicoanalísta

karlawinkler@hotmail.com
Cel: 5519055039

Share Button

shutterstock_142781353

Notas relacionadas