| Hongos Reishi | Placeres Orgánicos
shutterstock_315879776
banner_hongosreishi

Hongos Reishi

, ,

Hongos Reishi

 

Los hongos reishi aún no son tan conocidos en nuestro continente, provienen de China donde se les llama “Lingzhi”. Existen muchas variedades de estos hongos, sin embargo son los que tienen el centro suave los más usados; tienen un sabor amargo y amaderado. Han sido consideradas como sustancias adaptogénicas parecidas a hierbas, lo que significa que nos ayudan a lidiar con los efectos negativos del estrés, como inflamación crónica, falta de energía, vasos sanguíneos dañados y desequilibrios hormonales.

 

Sus ingredientes activos incluyen: beta-glucanos, esteroles vegetales, polisacáridos y sustancias ácidas llamadas triterpenos que desactivan la respuesta del cuerpo a las alergias.

 

Su uso más común es en polvo para preparar tisanas o agregárselo a los smoothies, sin embargo también los puedes encontrar en extractos como tinturas. No suelen encontrarse completos ya que su sabor y su consistencia los hace difíciles de comer.

 

Propiedades de los hongos reishi:

  • Ayuda al sistema inmunológico: Gracias a sus polisacáridos, ayuda a aumentar el sistema inmune y a prevenir formaciones abnormales de vasos sanguíneos.
  • Puede ayudar a disminuir tumores: Por su contenido de ácido ganodérico, un triterpenoide, puede ayudar en la inhibición del desarrollo y metástasis de tumores. Puedes leer más sobre este estudio aquí http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1734114010702528
  • Protege de los radicales libres: Ayuda a promover la regeneración de células en el hígado, ayudando a su desintoxicación. Si no sabes qué son los radicales libres da click aquí.
  • Ayuda en el tratamiento del Alzheimer: los hongos reishi pueden tener efectos terapéuticos sobre trastornos neurodegenerativos, apoyando la producción de una proteína que es vital para la función neurológica.

Como cualquier otro suplemento o superfood no creemos que debemos consumirlo diario o de repente sin monitorear sus efectos sobre tu salud.

 

Este artículo es puramente informativo.

Share Button

shutterstock_643004395