| Hinojo: delicioso y digestivo | Placeres Orgánicos
Hinojo
n_der_pasiones_hinojo_delicioso_digestivo

Hinojo: delicioso y digestivo


El hinojo es una planta perenne aromática que llega a medir 250cm de altura. Es muy similar al apio pero con un sabor parecido al del anís, además posee semillas con forma alargada y curva.

 

Del hinojo se aprovecha todo: el bulbo, las hojas, el tallo y las semillas; éstas contienen mayor concentración de los principales componentes.

 

Ahora te presentaré 9 beneficios del hinojo:

 

1. Reduce el colesterol en la sangre. Contiene beta-sitosterol, minerales (calcio y magnesio), ácido ascórbico, ácido oleico y ácido linoléico; por lo que el hinojo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. De esta manera podemos prevenir enfermedades coronarias.

 

2. Facilita la digestión. Masticar semillas de hinojo después de comer ayuda a la digestión debido a que es una fuente abundante de fibra, y lo que es mejor, elimina el mal aliento. Algunos de los componentes esenciales del hinojo estimulan la secreción de jugos gástricos, reduciendo la inflamación intestinal, así como estomacal; facilitando así la correcta absorción de los nutrientes que provienen de los alimentos.

 

3. Auxiliar en el tratamiento de la anemia. El hierro y la histidina (aminoácido) que contiene el hinojo son útiles en el tratamiento de la anemia. Mientras que el hierro es el principal componente de la hemoglobina, la histidina estimula su producción y también ayuda en la formación de otros componentes de la sangre.

 

4. Adiós a las flatulencias. El hinojo posee propiedades carminativas gracias al ácido aspártico que lo compone. Es por ello que reduce las flatulencias y ayuda a expulsar el exceso de gases en el estómago. Es comúnmente utilizado en medicamentos para reducir los síntomas de la dispepsia no ulcerosa y las flatulencias en los bebés o niños pequeños.

 

5. Uno de los mejores antioxidantes. Se le considera así por su alto contenido en vitaminas, especialmente la vitamina C; así como de ciertos aminoácidos. Gracias a eso podemos prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como: cáncer, cataratas, artritis, etc.

 

6. Muy útil durante tu periodo. Contiene fitoestrógeno el cual funciona como un estrógeno natural para las mujeres, se utiliza para regular la menstruación y reducir los cólicos que ésta provoca.

 

7. Previene el cáncer. Se ha comprobado que el extracto de semilla de hinojo te protege contra el cáncer: inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos gracias a las concentraciones de flavonoides, alcaloides, y fenoles que posee; previene el cáncer de mama y el de hígado; también puede ser quimio-protector contra los efectos nocivos de la radiación durante su tratamiento.

 

8. Contiene Potasio. El potasio funciona como vasodilatador, cuya función es relajar la tensión de los vasos sanguíneos para que llegue más oxígeno al cerebro, de esa manera la actividad neuronal se llevará a cabo de forma óptima. También funciona como electrolito, lo cual significa que facilita la conducción eléctrica a través del cuerpo. El potasio puede ayudar a aumentar la función cerebral y las habilidades cognitivas.

 

9. ¡Delicioso! Las semillas de hinojo se utilizan como aromatizante de la comida. El hinojo lo puedes consumir crudo agregando semillas frescas a tu ensalada.

 

Listo, ahora puedes aprovechar los beneficios del hinojo al máximo.

Share Button

Notas relacionadas