| Higo | Placeres Orgánicos
higo 2
higo

Higo


El higo es un fruto tan antiguo, que frecuentemente lo vemos mencionado en la biblia como símbolo de paz y prosperidad. Se cree que existe desde el año 5 mil a. C. y es originario de Asia occidental.

 

Hoy en día es posible encontrar muchas variedades de higueras, crecen en climas cálidos y secos. Son dulces y jugosos cuando están maduros. Su piel puede ser de color rojo, amarillo o morado y cada uno es tan diferente de sabor como su color.

 

Comer higo regularmente te traerá grandes beneficios, son ricos en fibra y aportan una buena cantidad de minerales esenciales, incluyendo magnesio, manganeso, calcio, cobre y potasio, así como vitaminas K y B6. Ya sean frescos o secos, los higos contienen poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres en tu cuerpo y combaten enfermedades.

 

En algunas culturas, las hojas de higuera son casi tan importantes como la fruta, no sólo porque son un ingrediente importante de la cocina mediterránea, también por los beneficios que traen para la salud, como regular los niveles de azúcar en la sangre.

 

Se recomienda consumir higos con moderación por la cantidad de fructosa que contienen.

 

Nombre científico

Ficus carica, moraceae

 

Contenido nutricional

Tamaño de la porción: 100 gramos

74 calorías

19 g. de carbohidratos

16 g. de azúcar

3 g. de fibra

1 g. de proteína

 

Todos los beneficios del higo en una Ensalada verde con higos

Share Button

Notas relacionadas