| Halloween saludable | Placeres Orgánicos
dulces
hallowwww

Halloween saludable

,

Halloween saludable

 

Celebrar día de muertos es una tradición muy mexicana donde se le deja una ofrenda a los ya difuntos, una cosa diferente es acompañar la tradición con ir a “pedir calaverita”.   Hay lugares de México donde a los niños se les da dinero en vez de dulces como calaverita, pero son cada vez menos.

 

Limitar a los niños a que salgan y convivan con otros niños, que se pierdan la emoción de tocar timbres y pedir calaverita no es la solución al problema de la invasión de dulces que se vive en estas épocas.

 

Te invitamos a que te acerques con otros padres que tengan las mismas inquietudes y que junten esfuerzos para tener un Halloween más saludable.

TIPS BÁSICOS

 

  • No te conviertas en la bruja.   Tener un Halloween más sano y que tus hijos no te terminen odiando ¡sí se puede!
    • No seas prohibitiva, déjalos salir y divertirse recolectando dulces con sus amigos.
    • No quieras que todo el mundo entienda tu preocupación acerca del azúcar y colorantes artificiales, respeta.
  • Aprende a negociar.
    • Al final del día cuando lleguen tus hijos con sus dulces déjalos que decidan con cuales en realidad se quieren quedar (solo 5) y guarda los demás en una contenedor cerrado opaco en lo más alto de tu cocina.

“THE SWITCH WITCH”


En Estados Unidos existe una nueva tradición que se llama Switch Witch, originalmente se trata de que los niños dejan los dulces que no se comieron y en la mañana siguiente reciben a una bruja muy simpática de peluche. Toma este ejemplo y crea tu propia tradición, puedes cambiar los dulces que tus niños te dejen por juguetes, entre más dulces dejen mejor será la recompensa; también puedes cambiarlos por cupones para experiencias, llevarlos al zoológico o lo que se te ocurra.

Share Button

shutterstock_214553419shutterstock_214589302