| Guayaba | Placeres Orgánicos
guayaba 2
guayaba

Guayaba


La guayaba es conocida como la reina de las frutas. Es originaria de Centroamérica y México. Disfrutar de una guayaba es algo que nadie se puede perder, son suaves, dulces y aromáticas, las encontramos en color amarillo, rosa y rosa obscuro, dependiendo del tipo.

 

Los beneficios de comerlas son muchísimas, no por nada es “la reina”. Contiene 3 veces más proteína y 4 veces más fibra que una porción de piña. Su fibra es ideal para remover todas las toxinas acumuladas en el cuerpo, así que comerla te hará sentirte mucho mejor digestivamente.

 

Una guayaba te aporta 628% del requerimiento diario de vitamina C, lo cual te ayudará a aumentar la resistencia contra infecciones. Contienen también vitamina A, esencial para mantener las membranas mucosas y la piel en perfecto estado; folato, flavonoides, antioxidantes y licopeno, el cual te ayuda a protegerte de los rayos UV.

En menor cantidad pero también están presentes: Ácido pantoténico, niacina, vitamina B6, E y K. Minerales como magnesio, cobre, y manganeso.

 

Eso sí, es muy importante que no la consumas en exceso, pues es alto su contenido de fructosa.

 

Nombre científico

Psidium guajaba, Myrtaceae

 

Contenido Nutricional

Tamaño de la porción: 165 gramos

24 mg. de carbohidratos

15 g. de azúcar

9 g. de fibra

4 g. de proteína

 

Disfruta del sabor y los beneficios de esta deliciosa fruta en un rico Té de guayaba.

Share Button

Notas relacionadas