| Gtest ¿la genética influye en tu peso? | Placeres Orgánicos
Genetica
n_der_pasiones_gtest_la_genetica_influye_en_tu_peso

Gtest ¿la genética influye en tu peso?

,

Nuestra información genética es el resultado de una mezcla de genes que heredamos de nuestros padres y abuelos, entre otras cosas, hace que nos parezcamos a ellos. De la familia heredamos: rasgos físicos, de personalidad, predisposición a ciertas enfermedades y también la forma en que procesamos alimentos.

 

Los genes definen cómo estamos ‘’programados’’, lo cual no significa que desarrollemos esta tendencia o enfermedad, pero si arroja información muy útil para saber como más acerca de nosotros mismos.

 

Gtest es una prueba genética que a partir de una muestra de saliva, revela cuales son tus necesidades nutricionales, que dieta te conviene seguir de acuerdo a como procesa tu cuerpo los distintos grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas.

 

También arroja información sobre la  actividad física que mejor te funciona, y el estado de tu salud metabólica, es decir tu predisposición genética a subir de peso, desarrollar diabetes, triglicéridos elevados, hipertensión, etc. Todo esto con el objetivo de prevenir y cuidarte.

 

De esta forma recibes un sistema de alimentación específico, de acuerdo a tus necesidades e información del tipo de ejercicio con el que mejor responde tu cuerpo, para llegar tu peso ideal, pero sobre todo a un bienestar general.

 

Para darte un ejemplo, en mi GTest me salió que tengo una variante genética a tener niveles bajos de Vitaminas B6 y B12 y E. Así que ahora sé que tengo que poner atención a eso. También me salió que sustancias me favorecen genéticamente para bajar de peso, cómo metabolizo la cafeina, que debo hacer rutinas de cardio y fuerza, en fin…muchas cosas que no sabía y me parecen muy interesantes.

 

Es una prueba sumamente sencilla, nada dolorosa (sólo toman una muestra de tu saliva) y te puede traer muchos beneficios. Junto con VERITest se convierte en una gran herramienta que te permitirá conocer mejor cómo funciona tu cuerpo con lo que comes, para desarrollar hábitos de consumo conscientes.

 

Recuerda que las dietas milagro no existen, cada uno de nosotros es completamente diferente a los demás, y nuestro cuerpo responde de forma distinta a lo que comemos y las actividades que realizamos con él.

 

¡Te invito a que conozcas Gtest y todos los servicios de Centro VERITest!

 

Share Button