| Genmaicha – Té Verde japonés con arroz tostado | Placeres Orgánicos
Genmaicha
n_der_pasiones_genmaicha

Genmaicha – Té Verde japonés con arroz tostado

,

 

¡Cuidado crea adicción! Antes de empezar este post es importante que les advierta de las bondades adictivas del Genmaicha. A mi me pasó y sé que a muchos TeaLovers les ha pasado lo mismo.

 

Pero, ¿Qué es el Genmaicha? Es un blend de Té Verde Sencha con arroz tostado, muchos le llaman el “té de palomitas” porque su sabor y aroma nos las recuerdas y también porque a veces el granito de arroz revienta en una pequeña y deliciosa palomita.

 

Una buena variedad de té casi siempre está rodeada de alguna leyenda sobre su origen. El Genmaicha no se que queda atrás y les cuento a resumen las dos más importantes. La primera y menos utilizada involucra a un sirviente descuidado que perdió su cabeza por “echarle a perder” el té con arroz a su amo y la segunda que es la más aceptada, nos habla de cómo la clase baja japonesa quería hacer rendir sus caras hojas de té por lo que utilizaron el arroz como relleno. Utilizaban media cantidad de hojas por media cantidad de arroz.

 

Hoy día el Genmaicha es muy popular en Japón y poco a poco ha ido conquistando paladares alrededor del mundo. Su licor es amarillo/verde claro y su sabor resulta muy suave al paladar, la combinación herbal fresca de las hojas con el aroma del arroz tostado ofrece una taza inolvidable. Su nivel bajo de teína lo convierte en un té ideal para tomarse a lo largo del día e incluso a algunos les gusta para antes de dormir.

 

Método de preparación

Temperatura 70º C
Cantidad 1 cucharadita por taza
Tiempo de infusión. 2 minutos

 

¡Nos leemos el próximo viernes TeaLovers!
Leticia Sáenz Tea Sommelier

www.leticiasaenz.com

#tealovers

Share Button