| Frutos secos: pistaches | Placeres Orgánicos
Pistaches
n_der_pasiones_frutos_secos_pistaches

Frutos secos: pistaches


Uno de los frutos secos que no podía faltar en las publicaciones que he presentado sobre frutos secos, son los pistaches. Estudios recientes demuestran que se consumen desde hace 7000 años a. de C. en medio oriente, de donde destaca Irán como principal productor. Actualmente se cultiva principalmente en el mediterráneo, India y nuestro país.

 

Los conocemos como una deliciosa botana o el principal ingrediente en postres ensaladas y muchas otras recetas, son ricos en vitaminas A, C y E; magnesio, potasio, hierro, proteína y fibra, pero hoy te quiero compartir algunas de las razones por las que debemos incluirlos en nuestra alimentación:

 

  • Fuente de energía. Al igual que otros frutos secos, es una fuente importante de energía.

 

  • Mejor estado de ánimo. Debido a su contenido de magnesio, es un aliado para la relajación, con lo cual se reducen los niveles de estrés, la ansiedad y la irritabilidad; también ayuda a conciliar el sueño.

 

  • Anti envejecimiento. Debido a su contenido de antioxidantes, retrasa en envejecimiento.

 

  • Mayor saciedad. Dada la cantidad de fibra que contienen, tienen la propiedad de generar mayor saciedad después de consumirlo, y ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

 

  • Mejora la presión arterial. Un estudio de Universidad Estatal de Pennsylvania demostró que las personas con una dieta que incluía pistaches, redijeron su presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones con alto nivel de estrés.

 

  • Control de colesterol. De acuerdo a diversos estudios, los pistaches son auxiliares en el control de los niveles de colesterol, lo que proporciona mayor salud a los vasos sanguíneos.

 

  • Menor riesgo de diabetes. Una estudio de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, realizado a personas con predisposición a presentar diabetes a largo plazo, reveló que el consumo de este fruto seco reduce dicha condición, ya que puede disminuir  los niveles de glucosa en la sangre e incrementar la sensibilidad a la insulina.

 

Tips:

 

- Muchos especialistas recomiendan comer como máximo son 42 gramos de pistaches al día, para poder aprovechar sus propiedades.

 

- Consúmelos sin sal, para evitar que sus propiedades se vean afectadas por la presencia del sodio.

 

 

 

Share Button