| Frutos secos: nueces | Placeres Orgánicos
Nuez
n_der_pasiones_frutos_secos_nueces

Frutos secos: nueces

,

Afortunadamente las nueces están disponibles todo el año para hacernos más saludables. Son deliciosas y un extra muy versátil que combina con dulce y salado. Existen nueces diversos tipos: de castilla, criollas o pecanas.

 

Las nueces provienen del nogal, un árbol originario de Europa, sin embargo, algunos autores ubican el origen de la nuez a Persia, China y Japón, desde donde fue transportado a diversos países de Europa.

 

Los beneficios de las nueces sobre nuestra la salud son muchos, entre ellos:

 

1. Menos colesterol “malo” y menos problemas cardiacos. Tienen un nivel alto de grasas mono saturadas, el mismo tipo de grasa saludable que encontramos en el aceite de oliva. Un estudio de la Universidad de Iowa, encontró que sustituir carbohidratos una vez al día en tu dieta, reduce el 30% de probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular.

 

2. Antioxidante. Estudios recientes han demostrado que la nuez posee gran cantidad de antioxidantes por encima de otros frutos secos.

 

3. Reduce la posibilidad de aumentar de peso. Aunque muchas personas evitan comer nueces por “miedo” de subir de peso, es un miedo no sustentado. Un artículo publicado en la revista Obesity demostró que las personas que comen nueces dos veces a la semana tienen 31% de probabilidades de no subir de peso, a diferencia de aquellos que nunca las comen.

 

4. Para el Alzheimer. Un estudio reciente demostró que el extracto de nuez es una excelente herramienta para ayudar a la cura de esta enfermedad, ya que debido a sus propiedades evita muerte celular.

 

5. Gana energía. Al igual que otros frutos secos, las nueces tienen alto contenido de magnesio y zinc, por lo que se convierten en una buena fuente de energía.

 

6. Te ayuda a tener una dieta más saludable. Si te niegas a agregar nueces a tu dieta por el alto contenido calórico, no te preocupes. En un estudio realizado por The British Jornal of Nutrition, se demostró que las personas que consumen nueces diario, ingieren más proteína vegetal y vitamina E, a su vez el consumo de grasas trans, de proteína animal, sodio, colesterol y azúcar se redujeron en promedio un 16%.

 

7. Huesos más fuertes. Las nueces son ricas en calcio, fósforo y potasio, por ello son excelentes para mejorar la salud de los huesos.

 

Ideas para consumirlas:

 

  • Algunos especialistas recomiendan comer 7 nueces al día, para evitar problemas cardiovasculares.

 

  • Agrega un puñado a tu ensalada o cereal.

 

  • Tuesta y pártelas en partes pequeñas y agrégalas a tu pasta, o verduras cocidas

 

  • Procura comerlas crudas y frescas.

 

Share Button