| Frutos secos: ciruela pasa | Placeres Orgánicos
Ciruela pasa
n_der_pasiones_frutos_secos_ciruela_pasa

Frutos secos: ciruela pasa

,

Otro de mis frutos secos favoritos es la ciruela pasa, seguramente la recordarás como el remedio más famoso para combatir el estreñimiento de manera natural, pero sobre todo por ser el más efectivo.

 

Se dice que su origen se encuentra en países como Turquía e Irán, existen datos que comprueban su utilización en las civilizaciones griega y romana. En la Edad Media, formaba parte fundamental en la cocina de muchas regiones, además de conocerse diversos tipos de ellas.

 

La ciruela pasa tiene muchas propiedades, es alto en antioxidantes, magnesio, vitamina A, C, K, B3, potasio y fibra, con lo cual:

 

• Ayuda el trabajo de tu sistema digestivo

 

• Favorece la salud de la piel y el pelo

 

• Es un energético natural

 

Entre sus principales beneficios se encuentran:

 

  • Luce mejor. Por su alto contenido de antioxidantes son la mejor opción para combatir el envejecimiento.

 

  • Mejora la circulación. Al ser una fuente considerable de hierro y potasio, ayudan a regular la presión arterial.

 

  • Botana nutritiva. Si te da hambre entre comidas, la ciruela pasa es una excelente opción. Además te ayudará a sentirte satisfecha sin que comas demasiado.

 

Sobre su consumo:

 

Cuando las compres, prefiérelas lo más natural posible, si son orgánicas mejor, para asegúrate de que no tengan ni conservadores ni otras sustancias añadidas.

 

Recomiendo comer 5 ciruelas al día. Su consumo es muy recomendado para personas que realizan ejercicios, ya que por use propiedades otorga energía, a través del contenido calórico, sin embargo, no es muy importante regular su consumo sí padeces obesidad y diabetes por la concentración de azúcar que tienen.

 

Debido a su consistencia pegajosa se el relaciona con problemas de caries, por lo que es importante siempre, tener una buena higiene bucal.

 

Para conservarlas mejor, guárdalas en frascos de vidrio, asegúrate de que cierren bien para evitar atraer insectos, deben estar alejadas de la luz, en un lugar fresco y seco.

 

Share Button