| Frutas y verduras: fuentes de salud | Placeres Orgánicos
verduras y frutas mesa
frutasyverduras

Frutas y verduras: fuentes de salud

, , ,

Frutas y verduras: fuentes de salud

 

Cuando consumimos cualquier alimento es para obtener energía y nutrientes para nuestro organismo y si hablamos de la calidad de los alimentos nutritiva de los alimentos, tenemos que recordar que entre los nutrientes que nos proporcionan, encontramos los denominados  macronutrientes y micronutrientes; los primeros se requieren en mayor proporción y son: proteínas, carbohidratos y lípidos; los segundos incluyen otros componentes que se necesitan en menor cantidad, aunque son fundamentales para el organismo, por intervenir en los más variados procesos; son las vitaminas y los elementos minerales, ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Cuando los alimentos se ingieren y digieren, el cuerpo absorbe nutrientes hacia el torrente sanguíneo y los transporta a las partes del cuerpo donde se necesitan. Estos incluyen los huesos, músculos, cerebro y demás órganos. 

 

Debemos reconocer  la frecuencia de consumo de alimentos necesarios para la salud, como la fruta  y la verdura, está lejos de lo recomendado: cinco raciones diarias de estos alimentos.
Comer dos platos de verduras y tres porciones de frutas al día te ayudara a estar en forma y proteger tu salud. El 4% de la carga de las enfermedades en los países desarrollados es por la baja ingesta de frutas y verduras. La OMS recomienda un consumo de 400 gr/capita/día

 

Comer verduras es ganar salud y bienestar. En general se está dando gran importancia a los vegetales de hoja verde (verduras, a veces poco conocidas) por su interés nutricional; estas hojas verdes se caracterizan por un alto contenido de β-caroteno, hierro y ácido fólico; debemos considerar también que el propio vegetal tiene ácido ascórbico o vitamina C, lo que facilita la absorción del hierro.

 

1 Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.

2 Poseen un alto contenido en fibra.

3 Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso.

4 Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

5 Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.

 

Las frutas, al igual que las verduras, son parte de una alimentación saludable. Son útiles para:

  • Enfermar menos de diarreas o gripes.
  • Proteger el sistema digestivo y respiratorio.
  • Tener un buen funcionamiento de la vista.

 

La fibra que contienen las frutas:

  • Evita el estreñimiento.
  • Reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades del corazón.
  • Previene algunos tipos de cáncer

 

En cada temporada algunas frutas y verduras incrementan sus costos por eso yo te recomiendo consumir local y si puedes hacer tus propias huertitas sería lo ¡máximo! Todo por una buena salud

¿Qué te pareció esta información? Espero tus comentarios

logo paty vargas

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Me puedes encontrar en mis cuentas de: Tw: @PatiVargas30       IG: medic.healthy.chic

Share Button

frutass Verduras para niñosverduras canastas