| ¡A comer frijoles! | Placeres Orgánicos
Frijol
frijoles DER

¡A comer frijoles!

, , ,

Hoy platicaremos de uno de nuestros alimentos favoritos, no sólo porque son deliciosos, también porque son ¡súper nutritivos!… Los frijoles.

 

Retrasan el envejecimiento

¿Has oído hablar de que el vino tinto es un poderoso antioxidante? Bueno pues, resulta que los frijoles tienen ese mismo ingrediente llamado resveratrol, el cual previene el daño en las células y por lo tanto el envejecimiento.

 

Poderosos antioxidantes

Los frijoles tienen gran cantidad de antioxidantes, tantos como los arándanos, el té verde, la cúrcuma y la granada. Consumir frijoles te ayudará a evitar el envejecimiento de la piel, cerebro y daños en el sistema inmune.

 

Previenen el cáncer

El consumo de frijoles ayuda a disminuir drásticamente el riesgo de sufrir cáncer de hígado, mama, colon, próstata y gástrico.

 

Reducen el colesterol

Una porción de frijol al día reduce hasta en un 25% el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

 

frijoles  3gde

 

Mejoran la flora intestinal

Aportan una buena la cantidad fibra, la cual ayuda a mantener la flora intestinal en orden y evitar el estreñimiento.

 

Eliminan hongos

Alimentos procesados, antibióticos, anticonceptivos orales y el estrés, son factores que pueden elevar la levadura intestinal, lo cual es malísimo, ya que debilita el sistema inmunológico y crea toxinas que aumentan la inflamación abdominal. Los compuestos que tienen los frijoles matan estos hongos y previenen hasta 11 tipos de infecciones.

 

Mantienen estable el azúcar en la sangre

Los frijoles contienen altas cantidades de fibra, proteínas y almidones, estos últimos, pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, por eso son excelentes para nivelar el azúcar en la sangre, debido al tiempo que se tardan en ser digeridos.

 

Dan sensación de saciedad

Este maravilloso alimento produce una sensación de saciedad durante varias horas, lo cual ayuda a que el cuerpo queme grasa con el simple hecho de comerlos.

 

Ideal para veganos y vegetarianos

Los frijoles aportan proteínas vegetales, lo cual es súper importante para las personas que mantienen una dieta vegana y vegetariana.

Share Button