| Flores comestibles | Placeres Orgánicos
Flores comestibles
florescomestibles

Flores comestibles

,

Flores comestibles

 

 

Si te has fijado en Instagram, cada vez está más de moda adornar tu plato con flores. Las flores comestibles son una excelente manera de convertir cualquier plato en algo diferente y especial. La única regla, asegúrate que todas las flores que agregues a tu plato SÍ sean comestibles.

 

Como hay muchísimas plantas que se parecen o que tienen nombres diferentes en cada región la siguiente lista está hecha con los nombres científicos para evitar confusiones.

 

Agastache foeniculum

Estas flores parecidas a la lavanda huelen y saben a anís. Tanto las flores como las hojas son comestibles.

 

Lavandula angustifolia

La lavanda es una de nuestras favoritas por su olor y sus propiedades. Se puede consumir fresca o seca, tiene un sabor entre dulce y amargo. Pruébala en esta receta de Panna Cota 

 

Chrysanthemum

Son ligeramente amargos y vienen en un muchísimos colores, lo que los hace excelentes para darle color a tu plato. También vienen en una variedad de sabores que van desde picante a acre.

 

 

Calendula officinalis

Su vibrante color le da un toque brillante a cualquier plato. Sólo los pétalos son comestibles y se pueden usar frescos o secos.

 

Monarda

Esta flor viene de la familia de la menta. Se pueden consumir sus hojas molidas o sus pétalos.

 

Echinacea angustifolia

Se usa normalmente para ayudar a aumentar las defensas del cuerpo pero también se ve increíble en los platos.

 

Dianthus caryophyllus

Sus pétalos son muy dulces y además la flor crece de muchos colores diferentes.

 

Rosa

Su sabor es súper aromático y los colores son hermosos, además de que la puedes encontrar en casi cualquier lado. Entre más oscuro sea el pétalo, más fuerte es su sabor.

 

 

Manzanilla

Ya sabes que la puedes hacer en té, pero también es una increíble idea usarla para adornar tu comida. Pruébala también en este smoothie de fresa. 

 

 

Otras flores que puedes probar son las que salen en las plantas como el cilantro, el kale, la arúgula y la planta de la mostaza.

Share Button

Flores comestibles