| Fast Fashion | Placeres Orgánicos
shutterstock_444914683
fatfasthion

Fast Fashion

 

El término fast fashion se traduce como “moda rápida” y se refiere a todas esas tiendas que cambian de ropa y tendencias casi una vez a la semana, teniendo lo que está de “moda” y lo que no más rápido que las colecciones. Es una tendencia en la que las colecciones de ropa se diseñan y fabrican rápida y económicamente para permitir a los consumidores tomar ventaja de los estilos de ropa más “actualizada” a un precio más bajo sin tomar en cuenta el trabajo de miles de personas que tienen que manufacturar mayores cantidades a menores costos.

 

 

Este efecto de moda rápida tiene varios efectos negativos  para el medio ambiente que no resultan evidentes a simple vista.

 

Entre los problemas ambientales que se derivan de fast fashion son:

-Monocultivos de algodón: Tierra infértil, contaminación del algodón por insecticidas, problemas de degeneraciones genéticas entre las personas que fumigan el algodón, agricultures explotados…

-La moda es la segunda industria que más contamina a nivel global: La huella de carbono y efectos negativos en el planeta a largo plazo desafortunadamente no son visibles para los consumidores. El río Citarum es considerado uno de los ríos más contaminados del mundo debido en gran parte a los cientos de fábricas textiles que bordean sus costas.

-Contaminación de principio a fin: La cantidad de químicos que se utilizan para “lavar” los textiles, el agua que se utiliza para producirlos, la cantidad de colorantes y desechos tóxicos que se van directamente a los ríos, esto sin mencionar la contaminación que se produce por el desecho de las prendas por parte del consumidor.  

Si te interesa este tema y quieres informarte más, te recomendamos mucho el documental de “El verdadero precio de la moda” puedes entrar a su página dando click aquí. http://truecostmovie.com

Recuerda que el cambio está en cada uno, para cambiar la industria y al mundo hay que empezar por uno.

 

Share Button

shutterstock_156679091shutterstock_390471151