| Estrés infantil… ¡Detéctalo! | Placeres Orgánicos
estres_ninos_IZQ
estres_ninos_DER

Estrés infantil… ¡Detéctalo!

, ,

El estrés en los más pequeños de la casa es cada vez más común, nosotros como papás damos por hecho que el mundo de los niños es feliz y despreocupado, pero muchas veces ¡No es así!… Algo muy importante que debemos entender es que el estrés va en función de las demandas que tenemos y nuestra capacidad de satisfacerlas, a partir de ahí puedes empezar a preguntarte ¿Qué le está causando estrés a tu hijo?

 

Por ejemplo, si tu pequeño está en edad preescolar, el hecho de tener que separarse de ti, puede ocasionarle ansiedad ¿Lo habías pensado?… Conforme los niños crecen las presiones académicas y sociales (especialmente, la tarea de encajar en un grupo social) pueden ser una fuente muy grande de estrés.

 

2gde

 

Muchos niños están tan ocupados por las tardes, que no tienen tiempo ni para jugar y gozar de un momento de relajación. Cuando un niño empieza a negarse a asistir a las actividades extra escolares puede ser que este queriendo dar a entender que está demasiado atareado y eso lo está estresando.

 

Los síntomas más comunes para detectar estrés en los niños son: cambios a corto plazo en la conducta, cambios de humor, el mal comportamiento, el cambio en los patrones del sueño o el hecho de mojar la cama. Algunos niños experimentan efectos físicos, que incluyen dolor de estómago y dolor de cabeza, otros tienen problemas para concentrarse o terminar la tarea.

 

3gde

 

La comunicación es súper importante para ayudar a tu hijo a reducir esos niveles de estrés, siempre estar al pendiente de cómo se sienten, qué les molesta, si algo les preocupa, cualquier cosa que pueda darte una pista sobre qué está pasando en su vida te ayudará a prevenir este tipo de padecimientos, que sin duda alguna no son normales en su edad.

 

Share Button