| Especias maravillosas: canela | Placeres Orgánicos
Canela
n_der_pasiones_especias_maravillosas_canela

Especias maravillosas: canela

,

La canela (madera dulce), esa especia medio picosita que a veces te hace estornudar, le da sabor, color y olor a tus postres, además de ser un súper elemento para la presentación; tiene grandes beneficios.

 

Primero déjame contarte que aunque actualmente la consigues en cualquier lado, la canela es originaria de tierras muy lejanas. El canelo es un árbol que llega a medir entre 10 y 15 metros, éste se encuentra al sur de Asia y en medio oeste; aunque actualmente ya se cultiva en tres continentes, incluyendo el americano.

 

La canela no es un fruto, es la corteza interna del canelo; la cual al separarla del resto, se pone a secar y es ahí en donde se enrolla formando las varitas que conocemos.

 

Existen dos tipos de canela: la canela de Ceilán (ligeramente más dulce, refinada y no tan fácil de conseguir) y la canela China (un poco más picante, amarga, menos aromática y más accesible).

 

Ahora te presentaré los 8 beneficios principales de la canela, chécalos:

 

1. Controla el azúcar en la sangre. La canela ayuda a las personas con diabetes tipo 2 a mejorar su capacidad de reacción con la insulina, normalizando sus niveles de azúcar en la sangre.

 

2. ¡A que no sabías que el simple aroma de la canela eleva la actividad cerebral! Así que a oler una ramita de canela antes de algún examen o presentación importante, puede ayudar a obtener mejores resultados.

 

3. Aparte de sus aceites esenciales que son únicos; la canela también es una excelente fuente de fibra y calcio, éstos al combinarse, nos protegen contra enfermedades del corazón y a mantener nuestro colon saludable.

 

4. Es un remedio tradicional para mantenernos calientitos, sobre todo cuando tenemos algún resfriado o gripe, además de ayudar a relajarnos y liberarnos del estrés. Podemos beberla en un té acompañado con jengibre y arropaditos en nuestra cama. No suena mal, ¿verdad?

 

5. Es un anti coagulante natural.

 

6. La canela es anti bacterial, protege tus dientes sin dañarlos. No es coincidencia que sea ingrediente de muchas de las pastas dentales, enjuagues bucales y gomas de mascar que existen en el mercado. Debido a esta propiedad, también se utiliza como conservador de algunos alimentos.

 

7. También funciona como digestivo natural, alivia molestias estomacales y las flatulencias.

 

8. Es un antioxidante natural, contiene compuestos fenólicos (vino tinto) y flavonoides (arándanos).

 

Bueno, no todo se trata de consumir canela, también tiene otras aplicaciones: se utiliza como ingrediente para aromatizar algunos vinos, así como perfumes y jabones de baño.

 

También podemos utilizar  aceite de canela, porque relaja nuestros músculos y sentidos. Es un neutralizador de aromas y la puedes usar para la fabricación elementos decorativos, ya que las varitas son agradables a la vista.

 

Y por si fuera poco, se dice que la canela también se usa en rituales mágicos para el amor por sus cualidades afrodisíacas.

 

Después de todos estos útiles consejos para integrar la canela a tu vida, no lo pienses más y dale la bienvenida.

 

Share Button