| Especias maravillosas: anís | Placeres Orgánicos
Anís
n_der_pasiones_especias_maravillosas_anis

Especias maravillosas: anís

,

A lo largo de la historia, el ser humano ha utilizado el anís para contrarrestar una gran variedad de dolencias, tanto así, que es considerada una de las primeras platas medicinales utilizadas en el mundo. Hoy en día, las semillas de anís siguen siendo de gran utilidad. También se utilizan para preparar perfumes y algunos platillos.

Las semillas de anís tienen un aroma delicadamente dulce, además de un sabor distintivo. Aquí 8 razones para animarte a consumirlo.

  1. Rico en nutrientes. Se compone de proteínas, aceites grasos, aceites esenciales, almidón, y de fibra cruda.
  2. Contiene minerales. Es una excelente fuente de minerales como: hierro, magnesio, calcio, manganeso zinc, potasio y cobre; esenciales para nuestros huesos y nuestra sangre; además, lo ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en energí
  3. Rico en vitaminas. Las vitaminas del complejo B que se encuentran en las semillas de anís son importantes para la salud. Están cargadas de riboflavina, piridoxina, niacina y tiamina; lo que contribuye a mantener los niveles neuroquímicos de nuestro cerebro saludables.
  4. Bueno para tu estó Es carminativo; es decir, ayuda a mejorar la digestión, y a expulsar gases. Mejora nuestro tono estomacal, garantizándonos una mejor digestión.
  5. Es expectorante. Las semillas de anís y el aceite que producen contienen: timol, terpineol y anetol; pueden ser utilizados para tratar afecciones pectorales y la tos. Las gotas de aceite de anís se pueden usar haciendo vaporizaciones para despejar la congestión y aliviar la tos. Se recomienda hacer gárgaras con un té hecho de las semillas, las cuales proporcionan alivio para el dolor de garganta, laringitis o faringitis.
  6. Como medicamento. Una pasta hecha con las semillas de anís, puede ser aplicada en la frente, el cuello o las sienes para aliviar dolores de cabeza y migrañ
  7. Reduce la ansiedad. Algunos componentes del anís tienen efectos calmantes que ayudan aliviar la ansiedad y el nerviosismo. Estos componentes incluyen timol, estigmasterol, linalol, terpineol, alfa-pineno y eugenol. También ayudan a controlar el insomnio.
  8. Aumenta la libido. El anís posee propiedades afrodisíacas que pueden aumentar la libido. Beber un vaso de agua infundida con las semillas de anís trituradas cada noche, puede aumentar el deseo sexual.

Prueba la mermelada de Blueberry con anís de Amores y Sabores, que no tiene azúcar, es totalmente natural, mexicana y deliciosa.

Share Button