| Embarazo: Tercer Trimestre | Placeres Orgánicos
embarazo_trimestre
embarazo

Embarazo: Tercer Trimestre

, , ,

Embarazo: Tercer Trimestre

(3/3)

 

Llegamos  a la recta final del embarazo y la espera está terminando para que conozcas a tu bebe, seguro ya debes estar acostumbrada a sus movimientos y dentro de pocos meses todo habrá cambiado y disfrutaras cada momento con tu bebé.

 

Vamos por el séptimo mes donde se va completando la maduración de sus órganos pulmones, aparato digestivo entre otros, en este momento el cuerpo de tu bebé empezará a acumular grasa, sus sentidos estarán muy activos. Dara de vueltas, acomodándose con frecuencia hacia abajo y se apoyara en tu cuello uterino.

 

 

Durante todo el embarazo es indispensable que lleves una nutrición rica y sana pero un punto muy importante es que en esta etapa necesitará de los mejores nutrientes y la mejor alimentación porque está creciendo muy rápido.

 

Su peso será entre  1 kilo con 100 o 200 gramos y ya alcanza los 36-38 centímetros. En cuanto a ti y tú peso puede ser que aumentes medio kilo por semana recuerda que cada organismo es diferente. Sentirás acidez en tu estómago, puede presentarse estreñimiento, contracciones suaves y localizadas no debes asustarte son fisiológicas.

En el octavo mes el bebé puede crear su primer recuerdo, el lanugo habrá desaparecido de su cuerpo y su piel será rosácea, sus uñas habrán crecido. Mide entre 40 y 42 centímetros y alcanza casi los 2 kilos de peso. Tu útero se está preparando  para alcanzar durante las próximas semanas su tamaño más grande, aproximadamente 40 centímetros. En estos días  podrías  notar una presión cerca del esternón y algo de dificultad para respirar con la misma normalidad que antes. Esto es natural parte del proceso que está terminando.

 

 

Último mes, noveno,  las glándulas adrenales del bebé producen elevadas cantidades de corticoides, hormonas encargadas de ayudar al buen funcionamiento de los pulmones. El intestino del bebé está lleno de meconio, una sustancia oscura y verdosa compuesta por secreción intestinal de las glándulas alimentarias y las células de la pared intestinal. Esta sustancia será lo primero que expulse el bebé tras su nacimiento.

 

El bebé  irá adoptando la posición fetal  o hará el  “encajamiento”  como le llaman comúnmente. Notarás  mayor presión sobre la vejiga por lo  que tendrás que orinar con mucha frecuencia. El cérvix (cuello del útero) empieza a dilatarse y prepararse para el parto. Veras tus tobillos más hinchados. En un  total aproximado  podrías  haber aumentado unos 12.5 kilos. Pero esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 35 semanas entre unos 11 y 14 kilos.

 

Tu bebé ya tendrá pelito y uñas largas. Medirá entre 48 y 53 cm, su peso puede estar entre 3 y 4 kg.

 

Sabemos es  los pulmones del bebé y tu placenta son la clave de la sincronización para el parto. Cuando los pulmones están maduros, segregan una proteína al líquido amniótico que altera la producción hormonas. Este cambio hace que la placenta reduzca la emisión de progesterona y fomente la producción de una nueva hormona: la oxitocina. La oxitocina regula las contracciones del útero e indica si hay parto. También bloquea tus recuerdos y te ayuda a olvidar el dolor y unirte al bebé. Así que el momento llegó! Tu bebé va a nacer.

 

El parto es otro eslabón de esta cadenita así que de eso te hablaré próximamente.

Con cariño  

logo paty vargas

 

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

Sigue a Pati en sus redes sociales:

IG @medic.healthy.chic

TW @PatiVargas30

Share Button

shutterstock_385314055