| Embarazo: Segundo trimestre | Placeres Orgánicos
shutterstock_404043532
embarazo

Embarazo: Segundo trimestre

, ,

Embarazo: Segundo trimestre

 

  (2° Parte)

Hemos hablado de los 3 primeros del embarazo ahora vemos que pasa en los siguientes 3 meses

Es importante que tengas un control prenatal, tu medico te indicara que estudios repetir para constatar que todo marche bien.

Hacia el cuarto mes, los genitales externos están bien formados. La piel se va desarrollando y produce una sustancia blanquecina que se denomina “vermix” y que recubre al feto y contiene gran cantidad de grasa. Esta sustancia protege su piel del continuo contacto con el líquido amniótico en el que está inmerso y suele recubrir al niño en el nacimiento.

En esta semana tu bebé medirá unos 8.5 centímetros y pesara 30 gramos aproximadamente y también podrás saber si es un niño o una niña!

Este es el momento ideal para comenzar a hacer ejercicios siempre consultándolo con tu médico, la yoga puede ser lo más favorecedor

Aumento de peso con 14 semanas de embarazo lo habitual es que hayas aumentado unos 2,5 kilos.  Esta cifra puede variar. Se considera un aumento de peso normal para una embarazada de 14 semanas entre unos 1.3 y 3.4 kilos.

A los cinco meses de embarazo  notarás cómo se mueve tu bebé. Al principio se mueve muy suavemente  pero más adelante, cuando se mueva con mayor fuerza, lo notarás perfectamente. En estos meses es capaz de llevarse la mano a la boca, puede tener tos o hipo y suele estar a ratos dormido y a ratos despierto.

También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento. Aunque desde la primera semana de embarazo tus pechos van a ir cambiando, es probable a partir de este momento lo notes más. Probablemente hayas aumentado unos 3.5 kilos.  Se considera un aumento de peso normal para una embarazada  entre unos 2.5 y 4.9 kilos.

Seis meses aparece el pelo en la cabeza. Crecen las cejas y las pestañas y todo su cuerpo se cubre de un vello muy fino que se denomina “lanugo”. En esta fase pesa algo más de 1.000 gr. Y mide unos 35 cm.

La forma del ombligo puede cambiarte, porque tu piel se está estirando. Super recomendable que lleves una alimentación sana y un poco de ejercicio para que no aumentes de peso en exceso. Caminando podrás mejorar tu circulación sanguínea la que se está modificando continua y lentamente. Tu  útero está  cada día más grande y presiona las venas que devuelven la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón y por esto tu circulación en las piernas es más lenta. De tal forma es necesario que tomes medidas preventivas con tu médico siempre tómalo en cuenta! Pueden aparecer dolores de cabeza en este tiempo.

¡Ya estamos por llegar a la etapa final de tu embarazo!

¡Nos vemos en los últimos 3 meses del embarazo!

 

 

logo paty vargas

Con cariño

Pati Vargas

#ALaVidaSoloLePidoVida

 

Share Button
relájate estas embarazada

relájate estas embarazada