| El síndrome del impostor | Placeres Orgánicos
El síndrome del impostor
El síndrome del impostor

El síndrome del impostor


El síndrome del impostor

 

¿Alguna vez has sentido que eres más afortunadx de lo que mereces? A eso se le llama tener el síndrome del impostor.  Es un patrón psicológico en que las personas son incapaces de reconocer sus logros, y todos en algún punto de nuestra vida nos enfrentamos con este sentimiento de insuficiencia, dudas y paranoia acerca de que otros piensen que somos algo que no somos.

 

Deja de sentirte así y ponle un alto a el síndrome del impostor.

 

“Amigx, date cuenta.”

Si varias personas hablan bien de ti o tienen un buen concepto de ti es porque lo vales y porque te lo has ganado, esas cosas no se ganan con suerte. El hecho de que no te duermas en tus laureles y te detengas a pensar en eso ya es bastante prueba de que no es por nada.

 

Haz una lista

Amamos las listas, son la mejor manera de poner frente a tus ojos cosas que a veces son intangibles.  Sin modestia, haz una lista que contenga todo lo que has logrado.

 

Esfuérzate

Si sientes que no lo mereces entonces sigue aprendiendo, investigando y estudiando hasta que sientas que ya sabes lo suficiente como para dar tu opinión sin importar que tan “importante” sea la persona con quien estás hablando.

 

Mejora tu autoestima

Confía en que eres suficiente y competente. Haz memoria y recuerda todos los problemas que has enfrentado y cómo los superaste.

 

Ponte a prueba

Enfréntate a un nuevo desafío y demuestra que puedes en lugar de que no puedes. También puedes elegir pequeños retos que te hagan sentir feliz de completarlos y agregalos a tu lista.

 

Haz otra lista

Esta lista es aún mejor que la anterior, es una bitácora en la que puedes llevar cuenta de todas las veces que alguien ha dicho algo bueno sobre ti, ha admirado tu trabajo, te ha hecho un cumplido, etc. anota el cumplido, quién lo dijo y si hubo más contexto. Cada que sientas que todo lo que tienes es mera suerte, lee esta bitácora.

 

Share Button

El síndrome del impostor

Notas relacionadas