| El poder del agradecimiento | Placeres Orgánicos
El poder del agradecimiento
El poder del agradecimiento

El poder del agradecimiento

, ,

El poder del agradecimiento

 

El ser agradecido nos ayuda a crear una consciencia sobre lo que tenemos, mejorar cada experiencia y apreciar cada minuto de nuestra vida. Ser agradecido es no dar las cosas por hecho, sino, alegrarse todos los días y dar gracias por las cosas más pequeñas.

 

Las personas que son agradecidas y lo expresan, tienden a ser las más felices. En cierto modo, ser apreciado y ser consciente de ello es una forma de hacer notar que importamos, y que nuestros esfuerzos en realidad representan algo.

 

Ser agradecido es contagiar energía positiva, por lo que las personas que son agradecidas suelen ser más optimistas y tienden a mostrar niveles de energía más altos. Cuando te vuelves consciente de que hiciste algo que otros agradecieron, te motivas a hacerlo mejor o hacer más, te inspira a desempeñarte mejor.

 

Aquí te dejamos algunas ideas para que comiences a ser más agradecido, recuerda que el agradecimiento es algo que se debe practicar diario, que debes hacerlo de manera consciente y con tu corazón en la mano.

  • Escribe en un diario por lo que te sientes agradecido ese día.  Antes de irte a dormir anota 3-5 cosas del día que te sientas agradecido. Sé simple; puedes agradecer la risa de tu persona favorita, que llovió, que disfrutaste de tu comida…

 

  • Tómate el tiempo para compartir tus sentimientos, a veces no basta con un “gracias”; si de verdad estás muy feliz con la manera en la que alguien hizo algo o te la pasaste muy bien al lado de alguien, dílo.

 

  • Intenta enfocarte en las cosas buenas, no lo que está mal. Si sales al restaurante y el servicio fue pésimo, pero la comida deliciosa, enfócate en lo increíble que estuvo el sabor de la comida. No dejes que las pequeñas cosas de las que no tienes control arruinen tus experiencias.

 

  • Practica la gratitud con tu familia y amigos. No pierdas la oportunidad de decirle todos los días a las personas que amas, que son increíbles. En vez de regañar o preocuparte por los demás diciendo cosas negativas, di las cosas positivo enfocándote en el agradecimiento.

 

Share Button

El poder del agradecimiento

Notas relacionadas