| El placer de los sentidos | Placeres Orgánicos
ojos
sentidos

El placer de los sentidos

, ,

EL PLACER DE LOS SENTIDOS

Despiértalos…y ponlos en armonía

 

En esta ocasión te sugiero experimentar un “ejercicio del sentir”, con la presencia de todos tus sentidos, cada uno tiene su propia magia y es especial.

 

Hoy en día vamos como en automático, nuestro ritmo es tan acelerado que no hay mucho tiempo para detenernos un instante a “sentir, a disfrutar a percibir”.

 

Algunas de mis experiencias para mis sentidos, que me encantan…los colores, el azul turquesa del mar, el brillo de los ojos que son el espejo del alma, las espectaculares mariposas y las libélulas, los árboles, cocinar con música de ópera o escuchar a Adrián Justos interpretando a Paganini ( me confieso su admiradora ), los aromas intensos del café recién hecho y de la tierra mojada por la lluvia, el poder sentir las manos del hombre que amo, lo delicioso de lo frío y lo caliente, de lo dulce y lo amargo, del sonido de los latidos del corazón que me recuerdan lo afortunada que soy. ¿Y las tuyas?.

 

 

Existen infinidad de técnicas, terapias y cuidados que podemos ir adoptando para conservar saludables nuestros sentidos. Te comparto algunos.

 

VISTA, para nuestra salud visual ayuda…protegerlos de los cambios bruscos de iluminación, de temperatura, evita forzarlos, alimentos que nos protegen de enfermedades tenemos a las mandarinas, las naranjas, mangos, esencial para la visión la vitamina A, vasos sanguíneos oculares sanos, los betacarotenos, de las zanahorias, los camotes y los duraznos, previenen cataratas, cúrcuma -antinflamatorio-, espinacas, arándanos, antioxidantes, células sanas, gimnasia ocular, ejercítalos.

 

OIDO, mantenlos sanos…cuida exponerlos a ruidos muy graves, tu música con audífonos escúchala con un volumen moderado. Consiéntelos con musicoterapia, con una alimentación en la que incluyas vegetales verdes, cargados de vitamina A, el omega 3 de los pescados, te ayudarán a proteger y cuidar tu capacidad auditiva, las judías y los espárragos te asistirán regenerando sus células. Recuerda que ahí se encuentra nuestro punto de equilibrio, súper importante en nuestra vida.

 

OLFATO, no te expongas a los olores tóxicos. Las toronjas cargadas de vitamina C, te apoyarán a prevenir infecciones y alergias que pudieran dañar la mucosa nasal. Los mangos, vitamina A, previenen infecciones respiratorias. Una sesión de aromaterapia, ¡excelente!.

 

GUSTO, ante todo una higiene bucal adecuada, evita alimentos muy calientes, irritantes, consumo excesivo de alcohol y fumar disminuye el riego sanguíneo de las papilas gustativas, evita lesiones. Un cuidado integral de tu alimentación evitará la obesidad que además de causar múltiples trastornos y enfermedades disminuye y dañan las células gustativas de la lengua.

 

El TACTO involucra toda tu piel, cuídala, hidrátala, protector solar, exfóliala. Regálate una sesión de masoterapia, los masajes te ayudan a la oxigenación de órganos y músculos, mejoran la circulación, relajación y eliminación de toxinas.

 

 

Protégete, no los expongas a algún daño innecesario e irreversible, son fundamentales para nuestro bienestar.  Saborea cada momento, conéctate con todos tus sentidos y recuerda que prevenir también es salud. Excelente que estés aquí y gracias por la oportunidad.                                     

 

Santa Lorena Carlos Pérez

santa.carlos@hotmail.com

Share Button

escucharniño sandiatocar