| El Método Egoscue | Placeres Orgánicos
Egoscue
Egoscue

El Método Egoscue

 

Un enfoque lógico para eliminar el dolor crónico.

 

¿Tienes dolor de espalda ? ¿de cuello, rodilla, cadera o fascitis plantar ?

Alguna vez te has preguntado ¿por qué el cuerpo desarrolla dolor crónico cuando aparentemente no hubo nigua lesión?

 

En Egoscue tratan al cuerpo como un ente altamente integrado, como un sistema de engranes, el objetivo es alinear a las personas con un estilo de salud preventiva y dejar al cuerpo en un estado de equilibrio muscular en donde no hayan limitaciones físicas.

 

Nos encontramos en un punto crítico de salud, cada vez nos movemos menos, nuestro estilo de vida es más sedentario que nunca y esto afecta directamente la capacidad de nuestro cuerpo de cargar a su propio peso de manera adecuada, literalmente el cuerpo se colapsa contra sigo mismo y esto puede llevar a un sinfín de problemas estructurales como discos herniados y dolor crónico. 

 

Todos hemos escuchado la típica llamada de atención “niño, siéntate derecho” y en ocasiones la seguimos escuchando como adultos, pero en realidad no se trata de conscientemente mantener una postura derecha, sino de mantener a los distintos músculos posturales del cuerpo en un estado en el que puedan trabajar correctamente. Por muchísimas causas, incluyendo falta de ejercicio, vida sedentaria, obesidad y lesiones, el patrón de alineación postural que nuestro cuerpo debe de respetar se pierde, y es ahí cuando comienzan las disfunciones posturales y con ellas viene el dolor, la falta de flexibilidad y el desgaste de las articulaciones.

 

 

espalda

espalda

 

 

La solución para parar el dolor de espalda, cuello, rodilla o cualquier otro dolor que parece que comenzó repentinamente no es tomar anti-inflamatorios o recurrir a cirugías que lo único que pretenden es quitar el dolor, eliminar los síntomas. Lo que realmente se necesita es definir cuál es la causa del problema, y la causa del problema en la mayoría de los casos son las disfunciones posturales.

 

La solución que propone Egoscue es simple, por medio de varios análisis identifican cuales son los músculos estructurales que no están trabajando bien y desarrollan rutinas de ejercicio postural, completamente personalizas para fortalecer dichas músculos. 

 

Contáctalos en www.egoscue.com o en mexico@egoscue.com

También puedes llamarlos al 5280 33 39 0 5280 12 19

Share Button