| Ejercicio para principiantes | Placeres Orgánicos
correr
ejercicioprincipiantes

Ejercicio para principiantes

,

Ejercicio para principiantes

Tomar la decisión de hacer ejercicio no es el problema, muchas veces nos inscribiros al gimnasio y vamos un par de semanas o hasta meses pero después del par, le paramos literal.

 

Esto se puede deber a varias razones:

La razón más común y la que pocos logran vencer  la flojera, el peor enemigo del ejercicio.

La segunda se puede deber al tiempo; la mayor parte de las personas por cuestiones de organización no encuentran tiempo ni para respirar

La tercera es la motivación y así me podría seguir pero en vez de dar razones para no hacer ejercicio les daré muchas más para hacerlo.

 

Déjenme comentarles que desde hace miles de años el ejercicio ha sido esencial en la vida del ser humano, ya sea por cuestiones de salud o como en la edad de piedra para subsistir, de ahí el “ sálvese quien pueda” (acto siguiente todos los que están a nuestro alrededor corren) esto era ya que teníamos que escapar de nuestros depredadores para mantenernos con vida.

 

Actualmente el mínimo recomendado para mantener la salud es de 30 minutos de ejercicio al día. Con esto me refiero a: emplear la técnica correcta con la intensidad adecuada.

 

Yo en lo particular  les recomiendo comenzar con lo más sencillo  para crear el hábito:

  1. Inscribirse al algún tipo de clase como zumba, body pump, box of alguna actividad que les llame la atención y donde tengan supervisión de algún experto de este modo evitaremos lesiones.
  2. Para mantenerse motivados creen un grupo con amigos, familiares u conocidos, donde todos vayan y hagan ejercicio juntos, esto lo hará mucho más fácil que ir solo.
  3. Empezar con un mínimo de 4 veces por semana de esta forma no van a sobre trabajar los músculos y se cansarán de más, conforme vayan agarrando condición irán aumentando los días o las horas.

 

Procuren como mínimo un día de descanso a la semana y tener una constancia de 21 días como mínimo para así crear el hábito.

El ejercicio es bueno para la salud, mejora nuestra condición, retrocede el proceso de envejecimiento, mejora nuestra digestión, etc.

deniselogo

Denise  David,  Asesora Nutricional  y Fitness

Sigue a Denise para más tips en sus redes sociales

IG: sabordf

FB: Sabor-DF

Share Button

bici fijapilatesYOGA TAPETE